Conecta con nosotros
25 vistas -

El Dato Útil

#ELDATOÚTIL: Utiliza la bicicleta fija

Usarla es más sencillo que correr en una cinta, cansa menos y puedes ir al ritmo que quieras.

Publicada

en

Si existe un aparato popular dentro muchos hogares, ese es la bicicleta fija o estática. Usarla es más sencillo que correr en una cinta, cansa menos y puedes ir al ritmo que quieras.

SUS BENEFICIOS

1.- Realizar ejercicio en la bicicleta fija es una de las formas más populares de ejercitarse. Combina a la perfección el cardio y el esfuerzo de los músculos, permitiendo quemar calorías de modo eficiente. Además, es posible realizar diversos tipos de ejercicio de forma individual o grupal.

AYUDA A BAJAR DE PESO

2.- Una de las principales motivaciones para hacer ejercicio con la bicicleta es bajar de peso, ya que en solo media hora puedes perder hasta 260 calorías según la intensidad de tu ejercicio. Así, que si tu propósito es eliminar grasa, sin duda esta es una excelente opción.

PROTEGE ARTICULACIONES

3.- Hacer ejercicio en bicicleta fija, ya sea en clases de spinning o en un pedaleo consciente, es una gran elección para mantener una buena condición física mientras te recuperas de lesiones ortopédicas. Esto se debe a que, comparado con otros deportes o ejercicios, tiene un bajo nivel de impacto sobre las articulaciones, sobre todo las de la cadera, rodillas y tobillos.

FORTALECE LAS PIERNAS

4.- Otra de las razones principales para empezar a utilizar la bicicleta fija es que ayuda a tonificar las piernas. Así: gemelos, cuádriceps y glúteos irán fortaleciéndose, pero también mejorará la resistencia de tus ligamentos y huesos de las piernas.

DISMINUYE EL ESTRÉS

5.- Aunque no creas, reduce los niveles de estrés. Esto es posible a que durante los ejercicios con bicicleta fija se liberan hormonas como las endorfinas y la adrenalina, las cuales generan una sensación de euforia y placer que reduce la tensión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia