Conecta con nosotros
112 vistas -

El Dato Útil

#ELDATOÚTIL: No cometas errores con tu mascota

Si tienes una mascota en casa, toma en cuenta las sugerencias de los expertos de lo que no debes hacer para un mejor cuidado y convivencia.

Publicada

en

Si tienes una mascota en casa, toma en cuenta las sugerencias de los expertos de lo que no debes hacer para un mejor cuidado y convivencia.

1.- ADQUIRIR UNA MASCOTA POR CAPRICHO

Dejarte llevar por el impulso y la emoción de tener un animalito y comprarlo sin haber tomado en cuenta las necesidades que conlleva, es un frecuente error.

2.- NO PREMIES POR NADA

Tu mascota debe ganarse cualquier recompensa que le des, porque de otro modo pierden sentido cuando buscas educarlos. Dale valor a los premios, que los asocien con un comportamiento que quieres que repita.

3.- QUE NO TENGA AMIGOS

Los animales de compañía que viven encerrados pueden volverse temerosos o agresivos con otros animales y con las personas. El encierro puede ocasionar trastornos en su conducta.

4.- DEJARLO SUELTO AL PASEAR

Pasear con perros sueltos es un peligro para ellos, pues cualquier situación podría asustarlo y provocar que salga corriendo y sea atropellado o se pierda. Ponerle una correa es recomendable.

5.- NO TENERLO IDENTIFICADO

Perros y gatos pueden salirse y perderse. Las placas pueden volverse el único elemento para que puedan regresar a casa. Esta debe tener el nombre de la mascota y de su dueño, y un teléfono.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia