Conecta con nosotros

100% Deportes

#ELDATOÚTIL: Consejos para empezar a correr

¿Te has decidido a mejorar tu forma física? Un buen programa de running es perfecto si estás empezando.

Publicada

en

109 Visitas

¿Te has decidido a mejorar tu forma física? Un buen programa de running es perfecto si estás empezando, ya que te ayudará a construir fuerza y resistencia. Antes de atarte el calzado y salir a correr, echa un vistazo a estos consejos.

EMPIEZA CON INTERVALOS CORTOS

1.- Si eres principiante, no deberías planear una distancia completa para una sola sesión. Divídela en intervalos e intenta que sean cortos al principio. Camina entre los intervalos para recuperarte un poco. Después de un tiempo podrás empezar a aumentar la duración de las sesiones de running y podrás reducir las caminatas: empieza alternando 2 minutos de jogging.

NO EMPIECES DEMASIADO RÁPIDO

2.- El cuerpo se tiene que acostumbrar al nuevo estrés y exigencias del running. Muchas personas principiantes empiezan corriendo muy rápido y lo pagan a los pocos minutos. Deberías correr tus primeras carreras a un ritmo moderado, por ejemplo uno con el que puedas mantener una conversación. Si vas demasiado despacio, mantén el mismo ritmo.

EL CUERPO NECESITA RECUPERARSE

3.- Tu primera carrera ha ido bien y ya quieres echarte a las calles otra vez. ¡Genial! Pero antes deberías esperar: el cuerpo necesita descansar para recuperarse de su primera sesión de running. “Se tiene que adaptar a las nuevas demandas sobre el sistema cardiovascular y preparar los músculos y huesos para la siguiente carrera”. Programa tu entrenamiento con un descanso entre los días de entrenamiento. Este entreno sencillo es bueno para los principiantes ya que tiene un gran efecto y evita las lesiones.

CORRE CON PASOS CORTOS

4.- Muchos principiantes no tienen una técnica adecuada y esto hace que el trote sea más duro y gaste más energía. El cuerpo desarrolla la coordinación necesaria para rendir en secuencia de movimientos que tiene que hacer en cada kilómetro. Prueba a correr de forma relajada y sin demasiado esfuerzo. Los pasos cortos y sencillos son más efectivos que los largos”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia