web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente en su conferencia de prensa matutina desde Cuernavaca.

Elba Esther debería presentarse y hablar del ‘fraude’ del 2006: AMLO

“Imagínense que la maestra Elba Esther hablara, y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, aseveró el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obardor, recordó en La Mañanera desde Cuernavaca, Morelos, que está por cumplir dos años de haber ganado las elecciones del 2018, luego de dos intentos fallidos.

El mandatario recordó el supuesto fraude electoral que se llevó a cabo contra él en su primera candidatura a la presidencia de México contra Felipe Calderón (PAN) y Roberto Madrazo (PRI).

Andrés Manuel mencionó que en el pasado los gobierno en curso ayudaban a los candidatos, tal fue el caso del presidente Vicente Fox con Felipe Calderón, candidato de su mismo partido y quien logró llegar a la presidencia de México.

“Acuérdense cómo fue la elección fraudelenta del 2006, cómo todo el gobierno de Fox, él mismo lo ha dicho, se metió para que no ganáramos o para hacernos el fraude”, declaró AMLO.

López Obrador aseguró que Vicente Fox utilizó a sus secretarios como delegados a los diferentes estados para ayudar en la elección.

Eugenio Hernández y Elba Esther Gordillo

Mencionó el caso particular del gobernador de Tamaulipas en 2006 Eugenio Javier Hernández Flores, quien recibió algunas llamadas para contribuir al ‘fraude’, entre la que destacó una de Elba Esther Gordillo el mismo día de la elección pidiendo ayuda.

“Ese día de la elección, el mismo gobernador, (Eugenio Hernández), recibió una llamada de la maestra Elba Esther Gordillo, al medio día del domingo día de la elección, y la mestra Elba Esther Gordillo le dijo, y está grabada también la llamada: ‘ya es tiempo de definir, ayuda, para que gane Calderón’. Palabras más, palabras menos”, declaró AMLO.

Andrés Manuel aseguró que de hablar Elba Esther Gordillo sobre los actores del supuesto fraude ayudaría a detener a más implicados en el asunto.

“Imagínense que la maestra Elba Esther hablara, y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, aseveró el mandatario.

Por último, Obrador recordó que el exgobernador de Tamualipas se encuentra actualmente preso, debido a los diferentes delitos que cometió durante su mandato de 2005 a 2010.