Conecta con nosotros
20 vistas -

Opinión

El vuelo del Capi Merino

Publicada

en

544 Visitas

Cuando le dijeron al capitán Carlos Merino que volaría de la delegación federal de Bienestar a la gubernatura, haciendo escala en la secretaría de gobierno, de volada dijo: ¡aceptó! Pues está acostumbrado a volar en las alturas.

Ya como interino ha empezado sus primeros vuelos con el ala derecha, así acompañó el pasado fin de semana al Pejidente en una gira de supervisión del Tren Maya.

En la Mañanera del lunes fue elogiado por AMLO: ‘toda la confianza a Carlos Merino, no les va a fallar, es leal y honrado’, un súper espaldarazo al ex súper delegado.

‘El Capi’ ya está en los altos vuelos nacionales de la polaca y recientemente supervisó con Rocío Nahle la construcción de la refinería de Dos Bocas; el cielo se muestra despejado por ahora, seguramente tendrá nubarrones y turbulencias en algún momento, pero él sabrá capotearlos, tiene el don de la conciliación.

Otro que vuela alto es el diputado federal Oscar Cantón, se reunió a principio de semana con el gobernador Inter-Merino para gestionar más recursos para el estado y a fin, defendió la ley orgánica de la Armada de México y exigió a sus pares del PRI y PAN a no ser mezquinos con los defensores de la patria.

Quien hizo un largo vuelo Villahermosa- CDMX-La Paz, enfrentándose al huracán ‘Olaf’, fue Manuel Graniel; acudió a la toma de protesta del gobernador Víctor Manuel Castro.

Como bien es sabido el titular de BSyCC de Tabasco fue invitado especial en reconocimiento a que ayudó a ganar al hoy gobernador, a los alcaldes de las principales ciudades, diputados federales y la mayoría de los locales.

En vuelo local, la legisladora Laura Patricia Avalos presidirá la comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil; tratará temas con el creador de la frase: las fugas se dan fugándose.

La que voló del PRD y hasta mucho se había tardado, a decir del senador Fócil, es la ex parlamentaria Patricia Hernández, quien deja ‘un hueco muy difícil de llenar’ en el Sol azteca.

Julio Gutiérrez ya desea tomar el mando de la nave Macuspana, para dirigirla a mejor rumbo, pero el negro Winzig aún no termina ‘la limpieza’. El PRI ya no tiene Remedios, Cerino anunció su vuelo legislativo hacia Morena; y quien voló más allá del Sol, fue el ex gobernador Enrique González Pedrero, descanse en paz.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia