web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
No se reportan heridos hasta el momento.

El Volcán Sinabung expulsa columna de ceniza

Las autoridades recomiendan mantenerse a una distancia mínima de cinco kilómetros del volcán y no olvidar que podría expulsar lava en cualquier momento.

Esta mañana habitantes del norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, fueron testigos de una nueva expulsión de ceniza del volcán Sinabung; hasta el momento no se reportan víctimas mortales o heridos.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, la columna de ceniza ha alcanzado los 4.500 metros, sin embargo, aún no hay reporte de daños personales.

Las autoridades recomiendan mantenerse a una distancia mínima de cinco kilómetros del volcán y no olvidar que podría expulsar lava en cualquier momento.

Ante dichas advertencias, unas 30 mil personas han tenido que abandonar sus hogares momentáneamente al residir a los pies de la montaña.

Aldeas ubicadas a 20 kilómetros del volcán se han visto cubiertas por la ceniza caída del cielo, según apunta Armen Putra, funcionario del puesto de observación del Monte Sinabung. Además, la densa nube oscura ha hecho que parezca de noche en algunas poblaciones cuando el reloj apenas marcaba las 12 del mediodía.

Este volcán es uno de los dos que actualmente están activos en Indonesia: en 2010 tuvo una erupción que le costó la vida a dos personas, otra registrada en 2014 se saldó con 16 muertos y hubo siete fallecidos en la última de 2016.

Con información de La Vanguardia.