Conecta con nosotros

Mundo

El Vesubio, uno de los volcanes más letales

Uno de las erupciones volcánicas más catastróficas fue la erupción del Vesubio el 24 de Agosto de 79 D.C, causando la muerte de miles de personas.

Publicada

en

MUNDO.- Uno de las erupciones volcánicas más catastróficas fue la erupción del Vesubio el 24 de Agosto de 79 D.C, causando la muerte de miles de personas, dándole en fin a Pompeya, sepultando bajo  las cenizas y las piedras, y destruyendo asentamientos romanos cerca de la actual ciudad de Nápoles, en el sur de Italia.

El elemento que causo la muerte de esas personas fue el flujo piroclástico ( una nube repleta de gas y material volcánico), por lo que se puede deducir que los habitantes murieron por asfixia y también  por el calor de las brasas del volcán, lo que resulta que su muerte fue al instante, es por eso que en las excavaciones se descubrieron cuerpos de personas en ciertas posiciones.

Fue hasta dos días después que ellos se logro ver, pues el Vesubio únicamente emanaba una columna de humo, se dice que dos semanas antes de la erupción existieron señales de alarma, entre ellas: fuertes olores y la desaparición repentina del agua de arroyos y fuentes.

Entre las excavaciones realizadas se analizo uno de los cuerpos que fue desenterrado, se estima que la víctima era un hombre de entre 20 años, y fue encontrado en una cama de madera, enterrado por cenizas volcánicas en Herculano.

Entre los análisis realizados mostró que el cuerpo alcanzó una temperatura máxima de 520 º

“el calor radiante y extremo fue capaz de quemar la grasa corporal y vaporizar los tejidos blandos” antes de una “caída rápida de temperatura”, detallaron en el informe.

Así es como luce le volcán actualmente desde las alturas

Vía Quintana Roo HOY

Mundo

Relevan a Angela Merkel tras casi 16 años en el poder

Este martes, la canciller Angela Merkel fue relevada de sus funciones, pero continuará trabajando, mientras sigan las negociaciones para la conformación de un nuevo Ejecutivo.

Publicada

en

ALEMANIA.- Frank-Walter Steinmeier, relevó este martes oficialmente a la canciller Angela Merkel de sus funciones, luego de entregarle ‘certificados de baja’ a ella y a los miembros de su Gobierno.

Sin embargo, Merkel y sus ministros continuarán trabajando, mientras sigan las negociaciones para la conformación de un nuevo Ejecutivo. Se espera que el nuevo canciller encabece un Gobierno de coalición en diciembre próximo.

Durante la ceremonia, Steinmeier destacó en su discurso el papel de la jefa del Gabinete saliente, a nivel tanto nacional como comunitario, al enfatizar que los años de Merkel en el poder fueron “ejemplares” en la historia contemporánea de Alemania.

“Tenemos que agradecerle los 16 años en los que ha dirigido nuestro país, durante un periodo no precisamente pobre en crisis y sobresaltos. Fueron años de grandes crisis: la crisis financiera y económica al principio de su mandato, la crisis del euro en el segundo, la gran huida humanitaria y crisis migratoria en su tercer mandato, y finalmente la crisis del coronavirus”, acentuó.

Mientras, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que salió como ganador en las últimas elecciones generales, mantiene conversaciones con el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes para para la formación del nuevo Ejecutivo. Si esas fuerzas políticas logran llegar a un acuerdo, el bloque de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y su ‘hermana’, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), con Armin Laschet como candidato a canciller, se quedará fuera del poder.

 

TE PUEDE INTERESAR: Partido de Ángela Merkel pierde elecciones en Alemania

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Aumentan contagios de enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’ en Reino Unido

En Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

Publicada

en

REINO UNIDO.- Médicos de Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

El diario Birmingham Live informó el pasado jueves que la enfermedad se ha propagado por ese país. Citó a la doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, quien indicó que el padecimiento bacteriano es cada vez más común, aunque se pensaba que solo se registraba en lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea.

La médica dijo que es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH. También destacó los horribles síntomas.

¿Qué es la  donovanosis?

De acuerdo con MedLinePlus, la donovanosis o granuloma inguinal es una enfermedad de transmisión sexual poco frecuente. La causa la bacteria Klebsiella granulomatis.

Se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal, y la mayoría de las infecciones se presentan en personas entre los 20 y 40 años de edad.

Los síntomas pueden incluir: úlceras en la zona anal y protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal. Además, desgaste en la piel y tejido de granulación.

La enfermedad se disemina lentamente y destruye el tejido genital, y el daño se puede extender a la ingle. Además, los genitales y la piel circundante pierden color.

Te puede interesar:

Panel de FDA recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia