web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

El ‘Vasco’ Aguirre se despide de Leganés

El DT mexicano señala que no fue capaz de sacar un par de puntos más para salvar a su equipo.

Madrid, España.- Pese que la presentación del Leganés contra el podría calificarse de bravía y admirable, Javier Aguirre considera que es momento de irse del equipo al que hizo soñar con la salvación cuando hace un mes lucía prácticamente imposible, ya que el mexicano se dijo “incapaz” de lograr la meta que le establecieron en los 26 partidos que dirigió.

“Creo que sí, es mi despedida. No fui capaz, es la realidad, no fui capaz de sacar uno o dos puntos más. Cuando no eres capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de ti, no me han dicho nada pero hablaremos. Se me haría una frivolidad ahorita cuando los chicos están destrozados”, dijo tras el empate con el Real Madrid en el que una polémica decisión del VAR les negó un penal que pudo cambiar la historia.

“Yo soy el máximo responsable, en estos 26 juegos que me invitaron intenté hacer lo mejor posible, buscar la cuota de goles que se fue con dos jugadores. Hasta hace nada estábamos muertos, nos daban 2% en las casas de apuestas y logramos hacer mucho más, pero es cruel por la manera hoy en que nos vamos porque tuvimos mucho para ganarle al campeón”.

 

‘No descendimos hoy’

Las cartas siempre estuvieron en contra del Leganés ya que la directiva vendió a sus dos máximos goleadores en el pasado invierno, Martin Braithwaite al Barcelona y En-Nesyri al Sevilla, por lo que el Vasco tuvo que hacer “magia” con los recursos disponibles, aunque sabe que la sentencia de la Segunda se gestó mucho antes de este domingo.

“Te pasa por la mente los 26 partidos, los puntos que dejamos ir y llegar al final con vida, dependiendo de otros, es un gran problema. Siento mucho dolor por los jugadores, están destrozados, sienten que se nos fue la permanencia porque tuvimos ocasiones, merecimos algo más. La película es que no son los 90′ de hoy, son todos los partidos previos en los que dejas puntos por aquí y allá”, expresó Aguirre.

“Es un tema de capacidades, no de actitud. Cada uno hará su análisis, empezar una temporada con 9 derrotas en 12 juegos es muy complicado. Que eso no se entienda que me libro de culpa, nadie me puso una pistola en la cabeza, lo tomé porque tenía confianza y nos quedamos muy cerca”.