Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro de San Nicolás, Tamaulipas.

México

El único municipio de Tamaulipas con un caso covid

A pesar que en la entidad norteña han deceso 4 mil 995 personas por motivo del sars-cov-2, al día de hoy esta demarcación solo ha presentado un caso por coronavirus.

GRUPO CANTÓN

De acuerdo la app “Team covid-19”, San Nicolás, Tamaulipas es el único municipio en el país que ha registrado un solo caso por el virus del sars-cov-2. La Secretaría de Salud Federal señala que este municipio mantiene el semáforo epidemiológico amarillo.

La aplicación recién creada hace menos de un año por el gobierno de ese estado, permite monitorear casos covid, brindando información sobre los casos positivos, los descartados y los recuperados.

En cuanto a al único caso de covid en San Nicolás, se sabe que ha sido recuperado por completo de acuerdo a la app. Y por lo tanto que no se presentan defunciones por el virus en esa zona tamaulipeca.

Sin embargo, en la entidad han muerto 4 mil 995 personas, y los acumulados positivos es de 53 mil 584, hay 801 activos, mientras que recuperados son 47 mil 788.

A San Nicolás, se suman en casos menores por contagios de coronavirus, los municipios de Villagrán, con cinco y una defunción, Miquihuana, con cinco casos positivos de los cuales 4 han sido recuperados y cero decesos. Le siguen Cruillas, con 5 positivos, 4 de esos casos se recuperaron pero uno lamentablemente murió.

A diferencias de esas demarcaciones, Tampico registra el mayor número de casos, 8 mil 819 habitantes han dado positivo al virus, de los cuales 8 mil 44 se han recuperado, de manera que, 775, sigue en la batalla contra covid-19.

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement