Conecta con nosotros
9 vistas -

100% Deportes

El Tri Femenil en caída libre; desciende al lugar 36

La Selección Mexicana Femenil perdió diez puestos en la Clasificación Femenina de la FIFA.

Publicada

en

MÉXICO.- La Selección Mexicana Femenil perdió diez puestos en la Clasificación Femenina de la FIFA. La plantilla dirigida por Mónica Vergara salió del Top 30 luego de fracasar en su intento de conseguir su boleto a la Copa Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023.

El organismo que rige el balompié mundial compartió con los aficionados el ranking mundial actualizado tras las competencias que se disputaron en julio en América, África y en el Viejo Continente. La Selección Mexicana Femenil no cumplió con las expectativas de la afición azteca y firmó una pésima actuación en el Campeonato Concacaf W que le llevó a convertirse en la plantilla que más lugares perdió en la clasificación.

Entre el 17 de junio y 4 de agosto, México ocupó el lugar 26 en la clasificación y en la edición del ranking mundial publicada este día, la escuadra azteca aparece en el puesto 36 con 1628.95 unidades.

El combinado mexicano era uno de los favoritos de la CONCACAF para clasificarse a la Copa Mundial Femenina 2023, pero cosechó una decepcionante actuación en el certamen clasificatorio que se disputó en Monterrey. La plantilla de Mónica Vergara debutó en la competencia con una sorpresiva derrota por la mínima ante Jamaica y cayó ante Haití por 3-0 en la segunda jornada de la Fase de Grupos.

LAS MEJORES SELECCIONES

1 Estados Unidos

2111.47 puntos

2 Alemania

2059.75 puntos

3 Suecia

2050.18 puntos

4 Inglaterra

2039.44 puntos

 

5 Francia

2037.69 puntos

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia