Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

● La Selección Femenil será quien pague los platos rotos.

100% Deportes

El Tri Femenil a pagar el veto

Tendrá México juegos amistosos y pagarán la sanción por grito homofóbico.

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, reveló que su equipo tendrá partidos amistosos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre.

Es así que el Tri Femenil sí pagará parte de la sanción impuesta por FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que se presentó durante el torneo del Preolímpico de Concacaf en Guadalajara durante el mes de marzo pasado.

“La planeación de todo lo que vamos a tener este año se hace desde el año anterior. Entonces te puedo decir que con esta nueva gestión tenemos partidos internacionales con la selección y también hay un compromiso para poder llevar partidos de esta jerarquía a México (es decir, jugar de local)”, señaló Vergara en conferencia de prensa.

El castigo a la FMF implica dos partidos de veto para las selecciones mexicanas que jueguen como local. Debido a la calendarización que hay entre septiembre y octubre, el pago de dicha sanción podría ser dividido entre las categorías del varonil y de la femenil.

Esto porque los dos partidos inmediatos que tiene el Tri del Tata como local son ante Jamaica el 2 de septiembre y el 7 de octubre contra Canadá, ambos correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Entre ambos se atraviesa la Fecha FIFA del futbol femenil de septiembre que va del 13 al 21, y de acuerdo a las palabras de la entrenadora, ya se tendrían pactados los enfrentamientos, desde el año pasado, en México.

Es así que la Femenil volvería a territorio nacional luego de que en marzo enfrentó a Costa Rica en el Estadio Azteca y después en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement