Conecta con nosotros

Tabasco

¿El transporte público ya puede circular al 100% de su capacidad en Tabasco?

Para poder circular con mayor capacidad, las unidades deben colocar “separadores” hechos de “material flexible y resistente”.

Publicada

en

Villahermosa, Tabasco.- Con el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico de color rojo al naranja, algunas disposiciones fueron modificadas por el gobierno de Tabasco, incluyendo el transporte público.

Desde el pasado 21 de agosto se publicó en el Diario Oficial del Estado un acuerdo que cancela algunas medidas sanitarias implementadas en el transporte público, como circular con el 50 por ciento de su capacidad.

¿El transporte público ya puede circular al 100% de su capacidad en Tabasco?

Si bien las disposiciones oficiales ahora permiten a los transportistas circulan con mayor capacidad, no permiten que sea al 100 por ciento.

Sin embargo, para poder circular con mayor capacidad, las unidades deben colocar “separadores” hechos de “material flexible y resistente”. Estos deben ir fijados al interior de la unidad, a fin de tener asientos individuales.

Con los separadores, las unidades pueden circular de la siguiente forma:

Transporte público colectivo tipo Urvan -‘Combis’- (urbano, suburbano, metropolitano y foráneo):

Los que tengan la capacidad de quince (15) pasajeros, solo podrán transportar a diez (10). Los que tengan capacidad de diecisiete (17) pasajeros, solo podrán transportar a doce (12).

Taxis (Taxi Compartido, Taxi Especial, Taxi Plus o Radio Taxi, Taxi Rosa y Urbano):

Las unidades podrán transportar hasta tres pasajeros (dos atrás y uno adelante) con la colocación de las divisiones.

Autobuses:

El servicio público de transporte de autobús continúa con la restricción de circular al cincuenta por ciento de su capacidad.

Pochimóvil:

Por la naturaleza fisica de su conformación, solo podrán prestar el servicio a un pasajero.

 

Te puede interesar: Fotos: Se las ingenian ‘combis’ en Villahermosa para colocar separadores entre pasajeros

 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia