Conecta con nosotros
4 vistas -

Opinión

El Torneo Estatal Charro, en julio

Publicada

en

La actividad charra es nutrida en Tabasco. Hay competencias que luego no dan chance ni de verlas en su totalidad. Hay una efervescencia deportiva que invita a estar en cada lienzo del estado. Pero las competencias importantes de este próximo mes serán alrededor de la segunda fase del campeonato estatal que se llevará a efecto en el lienzo de “La Mina”, comandada por Hánsel Pérez.

¿Qué ofrece este notable equipo, colocado entre los diez mejores del estado?

Bueno, eso se lo dirán sus charros el próximo julio, cuando empiece el “agarrón” del campeonato estatal. Hay otros equipos – equipazos- que tengo que destacar porque a la hora de la competencia, son importantísimos. En Comalcalco destacan los de la “Cristo Rey”, bajo el liderazgo de Javier Estrada. O los de “Prado Verde” y su comandante Arcadio Pérez. Luego, en Teapa, hay varias tropas muy aguerridas, como los del “Grupo Zenteno”, bajo la comandancia del “brodie” Alejandro Zenteno. O los del Rancho “Naolinco”, encabezados por el estupendo charro Rafael Rabelo.

Otro equipo de Teapa es el de Hacienda “La Esperanza”, capitaneados por el charrazo, Alfredo Cantú. Materia prima de calidad, la hay. Tengo que referirme, por ejemplo, al equipazo que el “Químico” Memo Priego Hernández ha parado allá por los rumbos del aeropuerto, en su Rancho “El Calabozo”, cuyo nivel de competencia los hace estar entre los primeros diez equipos del estado. O los del “Consorcio Marín”, cuya alta calidad lo hace tener entre sus filas al charrazo Rubén Pacheco. Pero hay más.

El equipo de los hermanos Chavo y Séiner Herrera, los de la “Walter Ídem”, son uno de los equipos más consistentes y productivos en los últimos diez años. Se dan el lujo de mantener una selección infantil de clase “A” y otro equipo más de charros bisoños charros, a los que les clavaron el atractivo nombre de “dientes de leche”. Hay muchísimo que comentar antes de que empiece la segunda parte del campeonato estatal charro.

De esto hablaremos el martes de la próxima semana…¡¡¡Ya vinieran, mis bigotones!!!…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia