web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

El Torneo Apertura 2020 sin afición

Es oficial, el futbol mexicano vuelve el 24 de julio a puerta cerrada, así lo decidieron dueños de equipos de la Liga MX.

Ciudad de México.- La Liga MX ya tiene fecha de inicio para el Apertura 2020, pues luego de la Asamblea de dueños de ayer se definió que sea el próximo 24 de julio a puerta cerrada, tal y como lo pidió la Secretaría de Salud por la pandemia de la Covid-19.

En un principio la idea era que el torneo comenzara el 17 de julio, pero darán una semana más a las autoridades para que baje el número de infecciones y también para que los clubes se preparen para este nuevo certamen.

“Se aprobó la propuesta de iniciar el 24 de julio, se consideran dos fechas dobles, la 4 y 8 y la Final será el 12 de diciembre. En caso de que haya un club que participe en el Mundial de Clubes la Final y ese club también llegue a la final del Apertura 2020 la Final será el 23 de diciembre y el 27, así que podrán postergar la Fecha 1 del Clausura 2021”, anunció Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Algunos clubes como Chivas y León ya comenzaron a entrenar porque el semáforo de sus ciudades ya se los permite, pero existen casos como los de América, Cruz Azul y Pumas que deberán esperar al menos una semana más para poder tener prácticas en sus instalaciones.

Cabe recordar que la Liga MX ya envió el protocolo de sanidad a cada uno de los clubes para que este se lleve a cabo con todas las medidas pertinentes y así evitar contagios de la Covid-19.

Durante el Apertura 2020 los equipos no tendrán ningún otro tipo de competencia, pues quedaron cancelados los torneos con la MLS y también la Copa MX en la edición A2020, por lo que los clubes estarán obligados a prestar jugadores a la Selección Mexicana para que existan microciclos bajo las órdenes de Gerardo Martino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Por el título

La Final del A’20 será el 12 de diciembre, aunque en caso de que algún equipo mexicano se le empalme la pelea por el título con el Mundial de Clubes, entonces las fechas cambiarían de la siguiente manera: miércoles 23 de diciembre y domingo 27 del mismo mes.

 

 

LO QUE SE APROBÓ

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

INICIO APERTURA 2020

El Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el próximo viernes 24 de julio con partidos a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria que aún existe en el país. Habrá dos fechas doble del torneo y la Final se jugará el 12 de diciembre.

 

REGRESA REPECHAJE

La Liguilla cambiará, ya que clasificarán 12 equipos, de los cuales los mejores cuatro accederán directamente a los Cuartos de Final y esperarán a sus rivales que salgan del Repechaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

MAZATLÁN FC

Luego de que se presentaran ante el mundo, los dueños de los equipos del futbol mexicano aprobaron la mudanza de Monarcas a Mazatlán y le dieron la bienvenida al club mazatleco en la Liga MX.

 

COMPRA DE QUERÉTARO

El Club Querétaro tiene accionistas nuevos y quedó separado del Grupo Caliente. Además, informó sobre su cambio en el titular de su certificación de afiliación, ya que ahora será Gabriel Solares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

FINAL DE COPA MX

La Final de la Copa MX que quedó pendiente entre Rayados y Xolos se realizará los miércoles 16 y 23 de septiembre.

 

LIGA EXPANSIÓN

Sobre la Liga Expansión que sustituirá al Ascenso MX, Bonilla indicó que los temas aún no quedan definidos, y será hasta la próxima semana cuando se cierre el tema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes