Conecta con nosotros

Tabasco

El TET resolverá si Evaristo puede ser candidato en el 2024: IEPCT

Rosselvy Domínguez refirió que le compete al Tribunal Electoral revisar la posible postulación para gobernador en 2024 de Evaristo Hernández.

Publicada

en

175 Visitas

TABASCO.- Luego que el exalcalde de Centro, Evaristo Hernández extendiera su deseo de contender en el 2024 por la gubernatura, consejeras del IEPCT dijeron que es competencia del Tribunal Electoral de Tabasco, resolver si puede participar el político.

Elizabeth Tapia Quiñones vocal ejecutiva del INE en Tabasco, dijo habrá que ver si cumple con los requisitos el exalcalde Evaristo Hernández.

La consejera presidente provisional del IEPCT, Rosselvy Domínguez, refirió que le compete al Tribunal Electoral revisar la posible postulación para gobernador en 2024 de Evaristo Hernández Cruz.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, ratificó la Sala Regional del TEPJF la inhabilitación del exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por violencia política de género, y además, seguirá inscrito en el padrón de violentadores. Con lo que queda inhabilitado por seis años para aspirar a un cargo de elección popular.

Te puede interesar:

Urgen colonos de la Pancho Villa que les acrediten su propiedad

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia