Conecta con nosotros
96 vistas -

100% Deportes

El ‘Temo’ pudo haber ido al Mundial de Alemania 2006

El DT del Tri de aquella Copa, Ricardo La Volpe señaló que ante la lesión que sufrió ‘Guille’ Franco previo al torneo, consideró incluir en la lista final a Blanco.

Publicada

en

52 Visitas

MÉXICO.- El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe reveló que Cuauhtémoc Blanco tuvo la oportunidad de ir con la Selección Mexicana a la Copa Mundial Alemania 2006, pero esa posibilidad se apagó por la presencia del delantero naturalizado Guillermo Franco, quien militaba en aquel entonces con el Villarreal de España.

El estratega del Tri en aquella Copa Mundial señaló en una plática con el ex jugador José Antonio ‘Gringo’ Castro que el ‘Cuauh’ figuraba en su mente como el posible sustituto del Guille Franco.

“La gente no pregunta y te diré algo que siempre falta preguntar. Hay alguien que ni nombran. Yo llevé al Guille Franco. Si Guille no se recupera, yo hubiera llevado a Cuauhtémoc Blanco”, declaró el polémico entrenador argentino.

Del mismo modo, el ‘Bigotón’ mencionó que en su mente los delanteros titulares para aquel Mundial eran Guillermo Franco y Jared Borgetti, mientras que en un segundo plano quedaba Omar Bravo. En tanto, Francisco ‘Kikín’ Fonseca comenzó a tener actividad con mayor regularidad con el Tri.

“Si me preguntas los dos nueves eran Guille y Borgetti, pero al no estar Guille empieza a jugar por potencia Kikín, pero nunca me hicieron la pregunta. Si me dices ¿por qué no fue?, porque tenía al Guille. Los jugadores en su mejor momento explosivo eran Guille y Kikín”, aseveró La Volpe.

“Era un mexicano que venía rompiéndola en Monterrey y no estaba tan equivocado de haberlo llevado y que en 2010 me demuestren quién fue el titular”, declaró La Volpe sobre Guille Franco y el momento futbolístico que vivía.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia