Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Columnistas

El ‘tapado’ choco…

Pasadas las elecciones del 6 de junio, la política entró en una dimensión harto conocida: la de la sucesión.

El reloj marca la hora desde Palacio y, aunque el tabasqueño que trabaja de Presidente asegura que “el tapado es historia” y que el pueblo es quien decide, la verdad es que la sola mención del tema y la lista de prospectos que el mismo dio a conocer , ha puesta ‘nerviosos’ a muchos.

El ‘tapado’ – dice el paisano- es historia” y “será el pueblo quien decida quién puede sustituirme…”

Pero… viniendo de quien viene, y más allá de sus convicciones y buenas intenciones, se entiende que ya está “operando” su propio relevo y por eso se da el lujo de dar una larga lista de prospectos, en donde por cierto, puede que no esté “el tapado”.(ups)

Y como ‘lo que hace la mano hace la tras’, no es extraño que en Tabasco se replique el tema con toda la intensidad.

Para empezar, Raúl O jeda salió de ‘ultratumba’ o mejor dicho, del “purgatorio”, para lanzar bolas de humo cargadas de medias mentiras que van desde la inclusión del gobernador en el gabinete de AMLO hasta la jalada (según tuit bobo ) de que el mismísimo “pirrurris” iría a la Segob a relevar a Olga Sánchez Cordero, ¡hágame usted favor!

Pareciera obra de los ‘primos’ -Raul y Humberto- quienes fueron a la misma escuela: La del PRI (¿o no? ) En fin que en el “festín” de “tapados” y “destapados” han empezado a rolar algunos nombres para relevar a Adán (desde un interino si fuera el caso, y desde luego para la de 6 años). Se habla de la Senadora Mónica Fernández quien lleva mano.

En un segundo sitio camina o trota, José ‘el soñador’ De la Vega que puede llegar como ‘pítcher cerrador’ con el juego ganado.

Otra dama, Yolanda Osuna, es mencionada, con todo y que estaría por demostrar ‘de qué está hecha’, además de honesta y educada.

Pero ojo, en la lista de los ‘analistas de café’ han empezado a figurar otros personajes a los que no se puede ni debe perder de vista: el diputado y líder de la JUCOPO Jaime Lastra Bastar y el diputado federal Óscar Cantón, cuyo colmillo retorcido y tablas le permite estar en el lugar correcto. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement