Conecta con nosotros
32 vistas -

100% Deportes

El ‘Tano’ Ortiz, feliz por partida de Sánchez a Europa

El estratega del América no sabe si podrá contratar a alguien más para suplir la baja del zaguero.

Publicada

en

MÉXICO.- La salida del defensa americanista Jorge Sánchez al Ajax de Países Bajos es casi un hecho y Fernando Ortiz, entrenador del América, se puso contento por esta posibilidad pues el jugador podrá cumplir el sueño de jugar en Europa.

El estratega reconoció que todavía no sabe si podrá contratar a alguien para cubrir esa baja, aunque tienen una plaza de extranjero disponible por la también salida de Jorge Meré.

“No sé nada si se ha concretado o no, Si se ha concretado me pone feliz con él y charlaré con la gente indicada para ver si podemos traer a alguien más”, dijo tras el juego contra Los Ángeles FC.

El estratega salió contento con el accionar de su equipo ante LAFC donde se llevaron la victoria en tanda penales y además mostraron mejoría con respecto a lo que habían presentado en la Liga MX.

“Estoy tranquilo con el juego del equipo, siempre juega igual, busca el arco de enfrente y eso me da la tranquilidad de que el jugador que integre juega igual que los que venían jugando. Tenemos que empezar a sumar en la Liga, es importante. El domingo en casa contra Juárez va a ser importante para saca los tres puntos”, indicó.

“Estoy en la institución más grande de México y las presiones siempre van a existir, es parte de esta institución. Mi cabeza está tranquila, sabe lo que quiere, me preparo para poner el mejor equipo que yo creo y es parte de”.

Sobre el calendario que ha tenido el América jugando cada tercer día en las últimas semanas, el Tano aseveró que eso no es pretexto y que por eso ha hecho diferentes rotaciones.

“Es una frase reiterada, pero siempre digo que nos preparamos para este calendario que tenemos. Los resultados en la liga no se dan, soy realista; sabíamos que cada partido amistoso teníamos que enfrentarlo de la misma manera. Implica cansancio, nos preparamos para esto, tengo que buscar alternativas y el domingo contra Juárez tendremos una nueva posibilidad de sumar en la Liga, que es lo que queremos. Se termina esta seguidilla, hasta septiembre es el próximo amistoso y nos enfocaremos en la Liga que es bastante importante para nosotros”.

Fernando Ortiz, técnico del América se mostró contento por la salida de Jorge Sánchez a Europa.

El ‘Tano’ le desea mucha suerte a su jugador que ya no lo tendrá para jugar el resto del torneo.

Jorge Sánchez, otro americanista que emigra al balompié europeo, se unirá al Ajax con Edson Álvarez.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia