web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El silencio de Sheila

Hace cuatro días, un sujeto de nombre Manlio Cobo amenazó al periodista Erwin Macario con sufrir consecuencias en caso de no respetar – dijo- a la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte, Sheila Cadena.

Así fue la amenaza contra el decano del periodismo tabasqueño: “Mira Macario, eres un pinche viejo decrépito, a mí me la vas a pelar. A mí me vale madres que estés en el periódico, cuánto tiempo puedes durar ahí, cabrón. Si no respetas a Sheila te va a cargar la … (se omite la leperada), te lo digo en buena onda”.

Minutos antes, el comunicador simplemente había compartido un tuit donde se informaba la queja de un atleta paraolímpico desatendido, como muchos, por la titular del deporte. Eso desató la furia de los amigos, seguidores y mastines de la dama.

Es la hora que se desconoce si el agresor actuó de mutuo propio o fue consigna dictada por la funcionaria estatal quien desde los hechos ha guardado silencio.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas dio a conocer un comunicado donde exige conocer la posición de Cadena, involucrada en este asunto. La respuesta sigue siendo el silencio.

En México, el periodismo transita por una de sus épocas más difíciles. Es considerada una actividad de alto riesgo, porque se asesina y agrede a periodistas con suma facilidad.

Más grave es el asunto cuando las intimidaciones pueden pasar a los hechos sin que autoridad alguna responda a las exigencias de garantías, no sólo a la libertad de expresión, sino a la integridad física de un ciudadano.

Desoír las voces que denuncian agresiones no habla bien de los gobiernos. ¿Hay que esperar que se derrame sangre para actuar? Triste realidad.

 

LA MORRALLA

Y pensar que la directora del Injudet quiere ser ¡alcaldesa de Teapa! No le den cuerda por favor *** Otra historia: Evaristo se pasea en bicicleta en una ciudad sumisa en la desgracia. Baches, agua sucia, alumbrado deficiente. Es otro encuerdado que hace su cochinito para ser candidato a gobernador. Locuras en días de pandemia.

Te puede interesar

Advertisement