web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

El Senado de Estados Unidos firme contra TikTok

Luego del mandato del presidente de EE.UU. Donald Trump, de que si TikTok no se vende al gobierno, se cerrará su servicio en aquel país a partir del 15 de septiembre.

Con un voto unánime, el Senado de Estados Unidos prohibió a los empleados federales usar la aplicación TikTok en dispositivos de propiedad gubernamental.

La iniciativa aprobada por los legisladores, fue presentada por el senador Josh Hawley.

Cabe destacar que dicha app está en la mira de los congresistas y del gobierno estadounidense por cuestiones de seguridad nacional, ya que dicha aplicación es propiedad de la firma china ByteDance. Y según una ley de ese país asiático obliga a las compañías a cooperar en el trabajo de inteligencia nacional del país.

Pese a que la empresa de TikTok en EE.UU. había señalado que su prioridad es promover una experiencia segura y respetando la privacidad de cada usuario de su aplicación. 

El presidente Donald Trump dio un ultimátum a la empresa china, porque el gobierno de Estados Unidos ha señalado a la plataforma TikTok como un riesgo para la seguridad nacional pues afirma que sirve de espía para China. La tensión llegó a tal grado que incluso se habló de la opción de prohibir la app. Ahora, se está obligando a que la empresa asiática venda parte de sus operaciones. El gobierno chino ya respondió con una negativa a la venta de esa compañía, por lo que la tensión continúa entre ambos países.