Síguenos

¿Qué estás buscando?

Monseñor Roberto Madrigal.

Tabasco

“El seminario es parte de mi corazón”

El Obispo Roberto Madrigal, recibió de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas insignias que lo distinguen como jerarca católico.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

En una misa de acción de gracias celebrada en el Seminario Diocesano de Tabasco, el Obispo electo Roberto Madrigal Gallegos, recibió de manos de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, el solideo  y el pectoral, insignias que lo distinguen como jerarca católico.

Madrigal Gallegos, fue designado el sábado 27 de febrero como Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz, “Hay dos insignias que puede usar ya el Obispo electo, puede usar el solideo, le vamos a poner el solideo. Y el pectoral, que le vamos a pedir al padre Rector, como él sale del Seminario, que le ponga el pectoral al Obispo electo”, dijo el Obispo de  Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

El recién nombrado Obispo en la misa con sacerdotes y seminaristas

Durante la misa, Monseñor Roberto Madrigal recordó que en la víspera de la Misa de acción de gracias, acudió a la casa familiar donde agradeció a sus padres por haberle dado la vida, “gracias mamá  Lourdes y gracias papá Ernesto porque me engendraron”.

Monseñor  agradeció las muestras de afecto y expresó su  cariño hacia el Seminario de la Diócesis, donde ha permanecido por 15 años y por 23 años ha impartido clases.

“El Seminario marca mi vida. Sí el Seminario es el corazón de la Diócesis, el Seminario es parte de mi corazón, por eso lo amo”, dijo el Presbítero.

Junto a Monseñor Gerardo de Jesús Rojas ungiendo.

Haciendo alusión a uno de sus  instructores, el Padre Mateo,  recordó las palabras que éste le decía “Recuerda Roberto que el Seminario es como la madre que te parió”, señaló.

El Seminario me da la formación inicial y luego el Obispo Florencio Olvera me integró a un presbiterio y en el presbiterio hay una formación permanente”.

A unos meses de partir  a Tuxpan destacó, “me llevo lo que soy y lo que aprendí para subirme a una barca que ya viene caminando y con base en la realidad iré construyendo  el mismo proyecto del Papa Juan Pablo II”.

 

Te puede interesar

Advertisement