Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Muchas personas acuden en familia completa a degustar la rica variedad de tacos que ofrecen.

Uncategorized

‘El secreto está en la sazón, el sabor y el trato’

La Taquería “Ciro”, ubicada en el Mercado Pino Suárez, comenzó vendiendo tacos de carnita estilo Michoacán, a tan sólo cincuenta centavos.

En la comida la sazón y el trato al cliente es lo que cuenta, asegura Don Alejandro Trejo, fundador de la taquería ‘Ciro’, en el mercado Pino Suárez, que se han mantenido en el gusto de la gente durante al menos 30 años y por la que han pasado ya tres generaciones de su familia.

Don Alejandro y sus cuatro hijos, comenzaron el negocio, picando piedra en 1991, en uno de los pasillos del viejo mercado Pino Suárez, donde vendían tacos de carnitas estilo Michoacán, a 50 centavos el taco, hoy en día valen nueve pesos.

LA INNOVACIÓN

Para 1995 don Alejandro y su familia, probaron suerte con los tacos de asada, tripa y longaniza, siendo un éxito total y a petición de la gente, se amplió el menú para vender también tacos de cuerito, adobada de cerdo, ubre y son los únicos que venden también tacos de suadero.

“Recuerdo que la gente de principio, no le entraban mucho a los de suadero, porque no los conocían, por lo que les dábamos degustación, para que los fueran conociendo, luego hasta fila hacían y hasta parados comían, lo mismo con la tripa, el secreto está en la sazón, el sabor y el trato es lo cuentan”, expresó.

Don Alejandro Trejo personalmente atiende a los clientes y prepara todo el producto.

LA ACTIVIDAD

A decir de Don Alejandro, a la Taquería de Ciro le ha tocado trabajar en el viejo mercado Pino Suárez, en el provisional y en el nuevo mercado, ha sobrevivido a la crisis económica, a las inundaciones del 2007 y más recientemente a la pandemia.

“Hemos pasado de todo, tiempos buenos y malos, pero aquí estamos”, señaló.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement