Conecta con nosotros
121 vistas -

Mundo

El secretario general de la OEA, es investigado por supuesta relación con asistente

El secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, es investigado por sostener una relación con empleada.

Publicada

en

41 Visitas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, es investigado internamente debido a denuncias sobre que mantuvo una relación consensual con una asistente, siendo una posible violación del código de ética de la organización.

Por su parte, Almagro, de 59 años, declinó los pedidos reiterados de dar declaraciones de la AP, sin embargo un vocero de la OEA rechazó que Almagro fuera alguna vez el supervisor de la mujer, quien según él trabaja desde 2019 en la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia.

“Almagro nunca participó de las decisiones relativas a los intereses de esta empleada dentro de la OEA”, explicó el vocero Gonzalo Espariz a través de un correo electrónico.

No obstante, en varias semblanzas en línea y en fotos con Almagro, inclusive en marzo de este año y algunas que han sido publicadas en las cuentas de la OEA en redes sociales, se señala que la mujer es “asesora” o a veces “jefa de asesores” del secretario general.

La oficina de prensa de la OEA dijo que está con licencia sin goce de sueldo desde junio, sin dar una explicación del por qué.

Mientras tanto, la mujer, a quien no se identifica por solicitud de la OEA y debido a que la investigación aún está en curso, también se negó a hacer declaraciones.

 

Te puede interesar:

Bombardeo en Ucrania dejó al menos 10 muertos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia