web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los habitantes están resintiendo mucho la llegada de la tormenta.

El Salvador suma 15 muertos por tormenta tropical ‘Amanda’

En los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de mil 200 familias.

Un total de 15 personas fallecidas ha dejado hasta el momento el paso de la tormenta tropical ‘Amanda’ por El Salvador, así como a más de dos mil familias albergadas en cuatro departamentos y alrededor de 900 viviendas dañadas, informaron este lunes las autoridades gubernamentales.

“Lamentamos y hacemos llegar a cada una de las familias nuestras más sinceras condolencias”, dijo en conferencia de prensa la jefa del gabinete del gobierno, Carolina Recinos.

Añadió que en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de mil 200 familias.

El ministro de gobernación, Mario Durán, indicó que también se encuentran desaparecidas cuatro personas. Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4 mil personas en la capital.

Las inundaciones y derrumbes generados por las fuertes lluvias de la madrugada de ayer dañaron 900 viviendas, la mayoría en San Salvador, donde se reportan 50 destruidas.

El gobierno, que tendrá que dividir esfuerzos para atender esta emergencia con la pandemia del covid-19, permitirá abrir a las ferreterías en un 40 por ciento de su capacidad para que los salvadoreños puedan comprar material para reparaciones.

De igual forma, se levantó la restricción para que las personas puedan comprar medicamentos sin la necesidad de presentar su documento de identidad, dado que durante la cuarentena por el covid-19 se limitan las salidas al número de este documento.

La Comisión Nacional de Protección Civil decretó durante la mañana una alerta roja, que dio pie a la declaración de estado de emergencia nacional por parte del presidente Nayib Bukele.

Con información de Milenio.