Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El ridículo del absurdo

Me parece sumamente interesante darme cuenta que la Fiscalía General de la República no puede avanzar con el caso de “Emilio Lozoya” pero se siente capaz de extraditarlo, tanto a él; como también al General Salvador Cienfuegos y ahora pretende echarse un volado extraditando a García Luna como si esto fuese necesario. El terror que sienten diversos personajes políticos no “anda en burro” y andan que les quema por traer de regreso a García Luna antes de que comience a abrir la bocota y resulten embarrados en sus declaraciones frente a la corte de Estados Unidos.

Algo está tramando la 4T y por más que intento indagar con algunos contactos, me es imposible suponer ¿de qué se trata? Si somos honestos, la única persona por encima de García Luna es Felipe Calderón y dudo mucho que se atreva a entregarle su cabeza en charola de plata a López Obrador.

A actual gobierno de México no le conviene tener a García Luna en manos de las autoridades estadounidenses pues tienen suficientes pruebas que lo vinculan con diversos cárteles del narcotráfico, por ende conoce a la perfección diversos secretos que en caso de ser revelados dañarían de manera colateral a la 4T y a nadie le conviene que hable.

La extradición está llena de “favores” y “complicidad” a cambio de regalarle su posible libertad, tiene que dar los nombres de los “peces gordos” que quiere ver caer la 4T de cara a las elecciones del 2021; con la misión de posicionar a Morena como un partido transparente. La estrategia que hay detrás de la Fiscalía General de la República es sumamente turbia, no hay elementos que puedan darnos explicación a estas extradiciones mucho menos entender por qué diversos casos como el de Emilio Lozoya, Rosario Robles o Salvador Cienfuegos; poco a poco se van quedando en el olvido.

La misión de la 4T es limpiar algunos manchones que están empezando a manchar la reputación de López Obrador y por medio de este plan estoy más que seguro que limpiarán sus culpas y lustrarán su mandato para posicionarlo una vez más como el presidente que hará historia en este país.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement