Conecta con nosotros
195 vistas -

Analista

El reto de Adán Augusto

Publicada

en

La sucesión para 2024 ya está en marcha y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pasó de ser el “nuevo” en el gabinete a convertirse en la posibilidad más grande para ser el candidato de MORENA a la Presidencia de la República.

Su poder y alcance han crecido a pasos agigantados en el breve tiempo que lleva en el cargo. Realiza ya las funciones que otrora tuvieron otros poderosos titulares de esa dependencia e incluso ahora se habla de que la SEGOB atraerá el control de los trabajos del Tren Maya, proyecto emblemático del presidente López Obrador.

El secretario López Hernández tiene muchos retos frente a él si quiere ser candidato y el futuro presidente de México: 1) NO puede equivocarse. Como humano y político puede tener deslices, pero NO equivocaciones o errores grandes. La respuesta a una de las madres de una desaparecida es un desliz que no puede repetirse constantemente. 2) Necesita una estrategia y un equipo. La sola política y el recorrer el país no serán suficiente. Requiere de estrategia general, de comunicación y de operación, y para ello es obvio que necesita un gran equipo. Seguramente todo político tabasqueño está más que dispuesto a sumarse, pero una cosa es querer y otra saber. 3) Crear una personalidad propia. Si bien todo aquel o aquella que desee suceder al Presidente debe guardar lealtad y tener similitud en su narrativa, se requiere ver a un hombre o mujer con ideas y proyecto propio.

Esto será una tarea quirúrgica, porque el exceso de independencia puede costarle la candidatura, y la falta de ella podría quitarle fuerza para una candidatura sólida. Tabasco no es México. Se requiere equipo con talento, y llegados los tiempos, el secretario y ex gobernador va a requerir a técnicos, no solo a políticos en su círculo cercano.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia