web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El ‘Principito’ es uno de los referentes del Betis.

El renacer de los Aztecas en la Liga de España

Arranca una nueva temporada de La Liga con cuatro futbolistas mexicanos que tienen diferentes objetivos.

La campaña 2020-21 de LaLiga en España, inicia desde este sá­bado y la legión mexicana que mi­lita en ella están ilusionados de volver a enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del balom­pié mundial. Sin embargo, los ele­mentos aztecas tendrán diferen­tes objetivos personales, que van desde establecerse en el equipo titular hasta tener más minutos e incluso pelear por no descender.

El tabasqueño Diego Lainez cumplirá su tercera campaña con el equipo bético, va por la venci­da, como dice el refrán: La Terce­ra será la vencida.

DIEGO LAINEZ

El exjugador del América está obligado a le­vantar su nivel en la próxima campaña del cam­peonato ibérico si quiere mantenerse en una de las mejores ligas de Europa. El canterano de las Águilas no ha cumplido las expectativas de la afición del Betis y la campaña pasada estuvo principalmente en la banca, por lo que luce difí­cil que Lainez tenga un rol protagónico la próxi­ma campaña.

ANDRÉS GUARDADO

El ‘Principito’ mostró en la temporada anterior porque es uno de los referentes del Be­tis. Pese a ser un jugador veterano, Guardado disputó la mayoría de los partidos y fue pieza clave en el esquema de Rubi. Sin embargo, es im­portante mencionar que al igual que el resto de sus compañeros, no rindió a su mejor nivel y eso provocó que Betis tuviera una de sus peores campañas.

HÉCTOR HERRERA

Herrera fue uno de los fichajes impor­tantes que realizaron los ‘Colchoneros’ el pasado Verano luego de que el mediocampista se consolidará como referente y capitán del Porto. Sin embargo, al ‘Zorro’ le costó su adaptación al sistema de juego de Simeone e incluso su debut se dio hasta la quinta jornada del campeonato, logró ganarse un lugar co­mo titular y luego lo perdió.

NÉSTOR ARAUJO

Araujo fue el jugador azteca con más minutos en el 2019-20 al establecerse como uno de los hombres más importantes del Celta de Vigo. La prensa española destacó a Néstor como uno de los pocos jugadores que se salvó de la terrible campaña del Celta, que logró en la última jorna­da evitar el descenso.