web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Mandatario dejó claro que se hace un análisis integral de todo el sector educativo.

El regreso a clases sería virtual: Adán

El gobernador precisó que no se pondrá en riesgo la salud de los estudiantes tabasqueños.

El gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández no descartó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sea de manera virtual, para evitar contagios de Covid-19 de estu­diantes y maestros, por lo que se tendrán que invertir recursos ex­traordinarios.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Balancán, el mandatario estatal detalló que se están analizando todas las posibilidades para el arranque de clases que se daría incluso, hasta después del mes de agosto pero, aún no se toma la decisión si será presencial, ya que todo dependerá de cómo evolu­cione el virus en la entidad, pero precisó que no se pondrá en ries­go la salud de los niños y niñas.

 

SE TRATA DE PROTEGERLOS

“Nosotros estamos analizando la situación integral de todo el sec­tor educativo, no se trata de po­ner en riesgo la vida de los niños, de los jóvenes, de los estudiantes, de nuestros educandos.

Se trata de protegerlos, aún a costa de retrasar la posibilidad del inicio de clases o de invertir de manera extraordinaria para que pudiese darse un ciclo vir­tual, estamos viendo las diferen­tes opciones”, abundó.

 

EXAMEN, DECISIÓN DE UJAT

López Hernández explicó que en el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), existe la posibilidad que no haya examen de admisión y por lo tan­to no habrían alumnos de nuevo ingreso, pero dijo, es una decisión que le corresponde tomar a las autoridades de la casa de estu­dios, incluso no descartó que lo mismo ocurra con algunos tec­nológicos.

Al comentar que hasta ahora es con él que platicó el rector de la UJAT sobre ese tema, , exhortó a seguir con las medidas sanitarias del uso el cubrebocas, a lavarse continuamente las manos, al uso constante de gel, a mantener la sana distancia, “a que no salga­mos si no es estrictamente nece­sario”, concluyó.