web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El rebrote letal para el país

El rumbo sanitario que México está tomando puede ser riesgoso en los próximos meses si no se toman las medidas necesarias para mitigar los contagios de COVID 19 y es que la saturación de información en este país es una constante a la que se enfrenta toda la población de manera constante pues la falta de educación evidencia la falta de información.

La inmunidad colectiva ocurre cuando suficientes personas tienen inmunidad ya sea a través de una infección natural o una vacuna, de modo que el brote termina por extinguirse.

Para el 1.° de febrero del 2021 aseguran especialistas que solo el 25 por ciento de la población se habrá infectado. El modelo más optimista sugiere que la inmunidad colectiva puede ocurrir cuando el 43 por ciento de la población se haya infectado, pero muchos estiman que debe ser entre el 60 y el 70 por ciento antes de que bajen los números de manera considerable en el país.

Hace un mes justo cuando empezaba a bajar la taza de infecciones el panorama al que nos estamos enfrentando es crítico pues no se tienen datos certeros que nos hagan ver la luz pronto y en caso de regresar a semáforo rojo será letal para la economía de este país.

Mientras distintos país de Latinoamérica se mantienen todavía el día de hoy cerrando salas masivas y teatros con pocas perspectivas en el futuro cercano se analiza con mucho tacto lo que podría suceder en caso de que México pase a un semáforo amarillo que de por si sería riesgoso para toda la población por falta de cultura sanitaria. Me parece interesante que durante la conferencia matutina no pudieron menos que lavarse las manos tanto Jorge Alcocer como el subsecretario de salud Hugo López Gatell quienes ya advierten de un posible rebrote en las siguientes semanas aunque AMLO diga todo lo contrario.

Lo que es cierto es que los números siguen a la alza y si no comenzamos a ser responsables con nuestra educación sanitaria no la contaremos para finales de este año pues regresaremos de manera intermitente al semáforo rojo y esto podría ser peligroso para la economía de nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ponte el cubrebocas y guarda tu sana distancia es necesario para salir de esto pronto.

Te puede interesar