Conecta con nosotros

Comalcalco

El que tenga que pagar que pague: abuela de José Jair

El cuerpo del menor fue localizado entre los sedimentos del río por un grupo de pescadores.

Publicada

en

40143 Visitas

COMALCALCO.- Siete días después de su desaparición, el pequeño José Jair fue encontrado sin vida, entre unos manglares del río de Tránsito Tular, en la ranchería Lázaro Cárdenas, donde vivía con sus abuelos. Su muerte al igual que la forma como desapareció, sigue generando dudas y especulaciones.

Su abuela, quien lo crió desde que era bebé, pues su padre abandonó el hogar y su madre decidió regalarlo, no está segura que el niño se haya ahogado.

Apoyada en la pared de su casa, con los ojos hinchados por el llanto, Hortensia Alejandro pide apoyo a la Fiscalía General del Estado para que vaya al fondo en las investigaciones, “hasta sus últimas consecuencias”.

Y advierte: “el que tenga que pagar que pague, porque mi niño era un angelito que no hacía daño a nadie”.

Y en efecto, tras el hallazgo de su cuerpo por parte de unos pescadores que por la mañana del sábado salieron a tirar la atarraya, han surgido más preguntas.

Tras recibir el aviso, el Servicio Médico Forense recogió el cadáver a eso de las tres de la tarde y lo trasladó a la ciudad de Villahermosa, donde se le practicarían estudios distintos, aparte de la necropsia.

“Se tiene que determinar si se trató de un homicidio o si el niño se ahogó, aunque tiene su dificultad por el estado de descomposición”, dijo una fuente de la fiscalía.

UN NIÑO TRISTE Y SOLO

Al cumplir cinco años José Jaír recién había sido inscrito en el preescolar pero por la pandemia no acudía a la escuela; sus clases las tomaba de forma virtual, a como se pudiera porque el televisor de la casa se descompuso.

Soñaba con ver juntos a sus padres, pues no comprendía porque él solo tenia abuelos en casa. El 31 de diciembre se alegró mucho porque su mamá llegó a visitarlo.

“Estaba triste aquí en la sala y me abrazó mi niño como que algo presentía. Su mirada yo la noté rara”, relata la abuela.

Las últimas personas que lo vieron, antes de desaparecer, estuvo solo jugando en un arbusto del patio, luego cuando caminaba por la carretera. Hasta que el sábado 8, se le encontró muerto, sin haber podido ver realizado su sueño de Año Nuevo: ver a papa y mamá juntos y con él.

JOSÉ RAÚL REYES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Comalcalco

Roban y balean a cuentahabiente en Comalcalco

El sujeto acababa de salir de una sucursal bancaria cuando fue interceptado por amantes de lo ajeno quienes le robaron y dispararon en el abdomen.

Publicada

en

10436 Visitas

COMALCALCO.- Una agresión armada se registró en la calle Morelos del municipio de Comalcalco, un sujeto fue víctima de robo y agresión a plena luz del día.

Versiones dadas a conocer por personas cercanas al lugar de los hechos, indicaron que el sujeto baleado acababa de salir de una sucursal bancaria donde se presume había retirado una fuerte suma de dinero en efectivo.

Fue cuando caminaba sobre la calle Morelos cuando sujetos que se desplazaban en una moto lo interceptaron y le exigieron el dinero que había retirado, y éste al oponer resistencia fue baleado en el abdomen.

De inmediato llegaron al lugar elementos de la policía municipal quienes procedieron a acordonar la zona y a alejar a los curiosos de la zona.

El sujeto de quien se desconoce su identidad fue trasladado al Hospital Regional a bordo de una ambulancia para su atención médica.

 

 

Te puede interesar:

Detienen a presunto feminicida de Huimanguillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Comalcalco

Localizan a adulto mayor degollado en Comalcalco

Un adulto mayor fue localizado degollado en su vivienda, en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Comalcalco.

Publicada

en

10927 Visitas

TABASCO.- Un adulto mayor, de aproximados 60 años de edad, fue localizado degollado en su vivienda, en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Comalcalco.

El hallazgo del sujeto sin vida fue dentro de su propio domicilio en el sector los Leyva. Tenía un profundo corte en el área del cuello.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, así como la identidad del o los responsables.

Con información de Ángel Castro | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Bloquean la Comalcalco-Cárdenas por designación de delegado municipal

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia