web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

El puente José Colomo a punto de colapso en Macuspana

La creciente hace más visible el daño irreversible que carcome la estructura, habitantes piden ayuda.

MACUSPANA, TABASCO.- Habitantes de la ranchería Miguel Hidalgo, sitio donde se localiza el puente José Colomo, sobre el río del mismo nombre y que comunica a la zona de los Bitzales y al municipio de Jonuta, demandan pronta intervención de las autoridades ante el avanzado deterioro del cabezal y de la estructura que aumenta ante la crecida y fuertes corrientes del afluente.

En las últimas horas, las lluvias torrenciales que durante 8 días no han cesado, hace notorio el daño que presenta la infraestructura, cuya ruptura hace temer que en cualquier momento colapse y deje incomunicadas a todas las comunidades del otro lado.

Aunado a ello, el temor a que al paso de las unidades pesadas de la empresa productiva Pemex (a quien hacen responsable) se suscite un accidente mortal, pues el reblandecimiento y rompimiento de los aproches del cabezal ha debilitado al puente.

Ante el peligro, solicitan a las autoridades acudir a realizar un peritaje inmediato, pues desde el inicio de las lluvias, la situación aumenta el peligro y se hace más visible el daño que acusa el deterioro de la estructura, que al paso de las fuertes corrientes se convierte en una seria amenaza para todos los que lo utilizan.

Te puede interesar: Reblandecimiento de tierra se lleva 10 casas en Macuspana

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement