web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“El pueblo se cansa de tanta transa”: AMLO

“Que ya se acabe con la peste de la corrupción que es lo que más ha dañado a México, es lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México”

En el marco de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió acerca de los cuestionamientos que le hicieran representantes de los medios de comunicación respecto a las reacciones generadas después de filtrarse la denuncia de Emilio Lozoya:

“Se enojan. ¿Quién les manda?… ¿querían triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole?, ¿transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa y ya.”

López Obrador recomendó a las personas aludidas por Lozoya a que presenten su respectiva demanda ante la Fiscalía si consideran que están siendo difamados.

“Si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral, pero no hay más. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial que existía, que ya no haya Lozoyas ni Garcias Lunas para que quede más claro”.

Ante la declaración de Ricardo Anaya, en el sentido de que se trata de un ‘golpeteo político’, el presidente apeló a la conciencia de cada personaje: “Pues yo les diría que el que está bien con su conciencia no tiene nada que temer. El tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres, a los hombres, a los dirigentes sociales, políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quien; entonces, el que nada debe, nada teme”.

El presidente de México aclaró que no se debe perder de vista que el problema de fondo es la corrupción, flagelo contra el que ha dirigido todos los esfuerzos de su administración:

“Que ya se acabe con la peste de la corrupción que es lo que más ha dañado a México, es lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México”