Conecta con nosotros
205 vistas -

México

“El pueblo dijo basta y se inició una transformación”: AMLO

El presidente señaló que gracias a que el pueblo optó por un cambió en el gobierno, es que se está mejorando la situación en el país.

Publicada

en

67 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el pueblo fue quien tras años de un rezago e inconformidades, optó por una transformación, asegurando que su administración ha traído muchos beneficios a México.

“Pero que sabio el pueblo, ya cuando había tocado fondo con el proceso de degradación progresivo, y la decadencia, dijo el pueblo ¡basta! y se inició una transformación”, relató el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, puntualizó los logros que se han realizado en su administración, entre los cuales destacó: Gobernabilidad, estabilidad económica, el peso es la moneda número 1 después del dólar en el mundo, se enfrentó la pandemia, la crisis por la guerra Rusia Ucrania y la recuperación de empleos.

Empleos formales

El presidente remarcó el crecimiento de los empleos formales en el país, señalando que van en aumento como no se veía desde hace años, dijo; a lo cual previó que espera terminar con un mínimo de 250 a 300 mil empleos nuevos por año, indicó.

Mediante una gráfica, Andrés Manuel señaló que antes de la pandemia había 20 mil 614 empleados registrados en el IMSS, sin embargo, a pesar de la pandemia en octubre del 2021, se logró superar este nivel con 20 mil 768 empleados, encontrándose hasta octubre de 2022 en 21 mil 459 trabajadores afiliados al IMSS.

Sobre el empleo informal, López señaló que fue parte de una acción que se llevó a cabo tras la pandemia, por eso el crecimiento en este ramo, asegurando que fue necesario para que el país no se hundiera ante la crisis.

Por otro lado remarcó que “si no se hubiese dado el cambio, y hubiese seguido lo mismo, el país estaría hundido, pero no solo con mayor crisis económica y de bienestar social, sino con muchos conflictos, expuso Andrés Manuel.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia