web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El proyecto de Patricia Calderón

El pasado 27 de junio, en muchas ciudades de la república se realizó por enésima vez la Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual y de Transgénero. Es una marcha que trata de alertarnos mentalmente para que ya no sigamos viendo por encima del hombro a muchos grupos con diferentes necesidades a las nuestras.

¿Y que la detiene? Nuestra pésima educación llena de prejuicios y taras. No entendemos que más allá de nuestras torpezas personales hay seres humanos que necesitan de toda nuestra comprensión y respeto. Y ahí está el detalle.

Si a gente normal como el periodista Erwin Macario un idiota que trabaja con la directora del deporte, Sheila Guadalupe Cadena, le calificó como “viejo decrépito”, pues ya usted entenderá que estamos trabajando junto a funcionarios con serios complejos de inferioridad.

Esto no solamente es parte de los defectos de la señora Sheila Guadalupe Cadena. También afecta a algunos secretarios (as) del gabinete de Adán Augusto. El hecho que tengan estudios de posgrado no los salva de ser acomplejados.

Dentro de esta difícil promiscuidad colectiva sin conciencia de grupo; con funcionarios acomplejados, la diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, envió una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica de los municipios. ¿De qué trata el proyecto de Patricia?

UNO: De generar condiciones y cambios legislativos que garanticen los derechos de la comunidad lésbico, gay, transgénero; trasvesti, transexual e intersexual…

Advertisement. Scroll to continue reading.

DOS: Generar cambios en la actuación de las instituciones privilegiando el respeto e inclusión de estas comunidades como parte de nuestra sociedad. Su objetivo es muy alentador, pero deberá romper todos los esquemas mentales que nos aquejan como miembros de esta sociedad tan mal educada que somos.

Deseo a la diputada Hernández Calderón el mejor de los éxitos. Su proyecto es muy ambicioso y merece tener éxito. No sé si el proyecto que acaba de hacer resolverá los problemas de la sociedad lésbico gay tabasqueña pero bien vale la pena intentarlo…

Te puede interesar