Conecta con nosotros
93 vistas -

Opinión

El próximo líder del STPRM

Publicada

en

Dicen los chismosos de las 36 secciones del petróleo, que hay entre nueve y diez aspirantes que quieren dirigir al STPRM. Pero nadie los conoce ni los ha visto en el sur sureste donde se decidirá la elección. Incluso los mafiosos seccionales sueñan con volver a controlar su lucrativo negocio reeligiéndose. Pobres.

Obviamente, si no se han manifestado, ya no tendrán tiempo de hacerlo. Estamos ya a dos, quizá a tres semanas de que surja la convocatoria para la elección de ese líder y nada, no vienen acá donde está el voto mayoritario. Muchos de esos “aspirantes” ni siquiera han sido “delegados departamentales”, por lo tanto, son auténticos desconocidos.

¿Qué necesita ese aspirante a “líder”? Ir a todos los centros de trabajo de PEMEX y presentarse en la puerta para decirles a sus compañeros trabajadores: “Hey, soy fulano de tal y quiero representarte en el STPRM. Si no me conoces, mi nombre es fulano de tal”. Hasta hoy. el único que ha hecho este meticuloso trabajo, es el ex líder de la sección 48. César Pecero Lozano.

Ha recorrido las 36 secciones sindicales -prácticamente- cuatro veces. Obviamente, sus compañeros trabajadores ya empiezan a verlo como la cara más conocida. En Apizaco, Tlaxcala, incluso, el “líder” de esa sección, estacionó su automóvil frente a Pecero, mientras los trabajadores se acercaban a conocerlo y sacarse fotos con él. Así de cabrón está Pecero.

Hoy miércoles estará en las secciones 10, de Minatitlán, la 11 de Nanchital y la 22 de Agua Dulce, las tres en el sur de Veracruz. Ahí los presuntos “líderes” de esas secciones son fósiles del corporativismo con 30 años de permanencia y quieren reelegirse. Ramón Hernández Toledo, dirigente de la 11, tiene 30 años en el cargo. Y Pilar Córdova, de Villahermosa, tiene 24 año mamando la lana.

La limpieza étnica en todas las 36 secciones sindicales será épica. Toda la mierda que han acumulado abusando de la buena fe de sus trabajadores, será memorable. Ya faltan pocos días para que sean expulsados definitivamente de su mundo de mierda…

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia