Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Tabasco

El primer día se aplicaron 2, 855 dosis contra COVID-19 en Tabasco

En los 13 centros hospitalarios se suministra la vacuna al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate a la epidemia, bajo los protocolos sanitarios y de seguridad que exige el Gobierno Federal.

TABASCO.- Por segundo día consecutivo, continúa en Tabasco el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que en una primera fase se aplica al personal del Sector Salud que labora en las áreas de mayor riesgo de contagio, sin ningún contratiempo o reacción negativa al biológico, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia dio a conocer que de las primeras 9 mil 750 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron al estado, ayer miércoles en 13 centros hospitalarios COVID-19 se aplicaron dos mil 855 dosis bajo los protocolos sanitarios y de seguridad que exige el Gobierno Federal.

El director del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos, informó que en los módulos instalados en este nosocomio, donde también se aplica la vacuna al personal del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, se ha avanzado de acuerdo al programa sin ninguna emergencia grave por la reacción del biológico.

Indicó que al corte de las 10 de la mañana de este jueves, se habían aplicado 580 dosis a personal de ambos nosocomios, como una meta a cubrir para este viernes de mil 595 vacunas.

Recordó esta es la primera aplicación de la vacuna Pfizer, y que en 21 días, los trabajadores recibirán la vacuna de refuerzo, por lo que es importante, no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección.

 

En este sentido, comentó que la sociedad tiene que asumir la responsabilidad de vacunarse en el momento que le corresponda, y seguirse cuidando, sin dejarse llevar por el miedo o información falsa. “Hay que vacunarse, porque vamos a ser la diferencia en unos meses futuros”, subrayó.

Al respecto, Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, informó que 249 trabajadores que desde el inicio de la pandemia están en contacto directo con pacientes COVID-19 ya fueron vacunados, por lo que se avanza en otras áreas del nosocomio de acuerdo a la semaforización, hasta completar la plantilla de mil 421 trabajadores.

Gutiérrez Lucatero garantizó que de acuerdo a la semaforización, la oportunidad de vacunarse se le está brindando a todo el personal, quienes libremente han decidido acudir a los módulos para recibir la dosis, con la seguridad de que habrá una atención inmediata en caso de presentar una reacción negativa al biológico, lo cual no ha ocurrido.

 

TE PUEDE INTERESAR: Afecta la vacuna a 360 en el país

Te puede interesar

Advertisement