Conecta con nosotros
122 vistas -

México

“El PRI no recibe ultimátum”: Alito responde Cortés

El dirigente del tricolor señaló que no recibe órdenes ni de aliados ni de adversarios.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, tras la advertencia recibida por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sobre terminar la alianza si no eliminaban la iniciativa de Ley militar, su homólogo del PRI, Alejandro Moreno, contestó.

El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México“, señaló Moreno a través de un tuit posteado desde su cuenta personal.

En este sentido, “Alito” indicó que el día de mañana, presentará su postura al respecto en una conferencia de prensa alrededor de las 10:00 am, cabe destacar que la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel, termina entre las 10 y 11 de la mañana.

CONTEXTO:

Esta mañana en la conferencia del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, este aplaudió a los legisladores del PRI por la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre para prolongar hasta 2028 la participación activa de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Ante esto, López Obrador le aconsejó al Revolucionario Institucional que ya que está haciendo “las cosas bien”, que “se deslinde del conservadurismo” y que, si le ha ido mal en la alianza que tiene con otras fuerzas de oposición en “Va por México”, que se divorcie de ellas.

Ante esto, Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, lanzaron un ultimátum a la bancada del PRI para que retire la iniciativa de la diputada Yolanda, o bien, para que voten en su contra llegado el momento del debate en el pleno legislativo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia