Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

El PRI no aprendió del pasado

El PRI parece que no aprendió la lección que le dieron los ciudadanos en el 2012 y 2018, cuando hartos de corrupción, malos resultados y políticos mentirosos optaron por otras opciones. De nueva cuenta llegan a las elecciones sin cuadros nuevos, sin políticos frescos, inventado candidatos e incluso reciclando lo peor que han tenido. Pocos son los que se salvan en este partido que no entendió el mensaje y que corre el riesgo que el PVEM lo supere en votos.

Decía en una plática el ex dirigente estatal de este instituto político, Miguel Ángel Valdivia de Dios, que su partido para el municipio de Centro debió construir una candidatura fresca y no con ex gobernadores que tanto daño le hicieron al tricolor, que el tricolor simplemente no ha logrado la transformación anhelada y prometida a las nuevas generaciones. “Yo pensé que este 2021 iba a ser un paraguas en el partido, que iba a tratar de desprenderse de todo aquello que lo había llevado a la debacle electoral, que se iba a preparar para el 2024; el 2021 era un parteaguas, lamentablemente se dejó ir la oportunidad”, palabras más, palabras menos, pero cuánta razón tiene el priísta.

Dice Valdivia de Dios que habrá que evaluar lo conveniente o no conveniente de la postulación de Andrés Granier Melo en el municipio de Centro, porque no es nada más llegar al poder por llegar al poder. “Yo creo que no se leyó bien, se debió abrir más los espacios para dar cabida a las nuevas generaciones”.

Pero también hay que decirlo, no todo en el PRI es malo, ahí están las candidaturas de Katia Ornelas, una mujer que ha dado la cara en el Congreso Local, que lee, que se instruye antes de subir a la tribuna; o la postulación de Héctor Raúl Cabrera, un hombre que dio resultados en Teapa cuando fue alcalde de esta localidad, y otros más. Los tabasqueños no debemos olvidar nuestra historia política reciente.

FELICIDAD

Que alegría da ver a las personas de la tercera edad recibir la vacuna contra la Covid-19, con la esperanza de una mejor calidad de vida. Pero además en el municipio de Centro se ha dado una muestra de civilidad y organización que no se ha visto en ninguna otra capital del país. Bien por ese trabajo que encabeza Silvia Roldán Fernández.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement