Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

El PRI le ruega a Granier

¿Qué le paso al PRI?, es la pregunta del millón. Hasta el 2012 era el partidazo, todos querían ser candidatos a la gubernatura y a las alcaldías, eran filas en los procesos internos, sin embargo, fue está la última elección en la que vio una militancia participativa, porque luego del desastroso gobierno de Andrés Granier comenzó la debacle, en esa contienda la derrota del entonces abanderado a la gubernatura Jesús Alí de la Torre termino por hundir al tricolor, comenzaron los desencuentros, las desbandadas y las peleas por las plurinominales.

En el 2015 la suerte no le sonrío al PRI y perdieron casi todo y en el 2018 llegó Morena y los desapareció del mapa electoral, al grado que hubo municipios donde el PVEM y PANAL sacaron más votos que el tricolor; no hubo un líder que sostuviera a este partido e incluso se dieron hasta saqueos de los recursos y bienes en la dirigencia estatal. Se fueron algunos cuadros valiosos a otros partidos y hoy no tiene candidatos a los puestos de elección popular, situación que los ha llevado a posponer los registros para los aspirantes a diputados y alcaldes. Primero dijeron que sería el 17 de enero pero de última hora lo cambiaron al 24 del mismo mes; después del 24 de enero cambio al 14 de febrero y ahora del 14 paso al 7 marzo.

La cosa esta tan mal en el PRI que su única esperanza de sobrevivencia es lograr convencer al ex gobernador Andrés Granier Melo, que regrese, no lo que se llevo, eso nunca lo hará ya hasta lo perdonaron, sino que vuelva a las boletas electorales para enfrentar a Morena, quien es el rival a vencer en esta contienda.

Parece broma pero no lo es es un escenario político que puede darse, imagínese una boleta electoral de Centro con los nombres de Manuel Andrade Díaz, Andrés Granier Melo y por si fuera poco Jesús Alí de la Torre, quien se registro por Morena, tratando de presionar como su viejo estilo. Ahora solo falta cruzar los dedos para que Granier decida mejor quedarse en casa. Por cierto ya Fabián Granier anda en campaña, ya luego les contamos sobre las videollamadas en todas sus reuniones.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement