Conecta con nosotros
12 vistas -

México

El presidente no tiene candidato predilecto: AMLO

Tras ser cuestionado si los aspirantes tienen igualdad de condiciones, este respondió que sí.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el reproche de grupos morenistas, en donde se dicen que no hay “piso parejo” para los aspirantes para la presidencia de México, el primer mandatario Andrés Manuel señaló que hay condiciones de igualdad para todos ya que “no hay cartas marcadas”.

“Yo creo que en todos los partidos y en el partido que yo fundé con muchos mexicanos, mujeres y hombres, Morena, se tiene que buscar la democracia siempre, más si se viene de una lucha opositora (…), ya no hay dedazo”, expuso López Obrador.

El mandatario señaló que se debe hacer valer la democracia como forma de vida, porque esta es un principio básico, es como la honestidad, la justicia, la igualdad y la libertad, señaló el funcionario.

En el caso de Morena, Andrés Manuel señaló que se debe cuidar que haya democracia; hay mucho pueblo consciente, la gente en México está muy avanzada, no hay analfabetismo político, expresó Obrador.

Tras ser cuestionado sobre la igualdad de condiciones para todos los aspirantes, el presidente aseguró que “desde luego” hay igualdad de condiciones para quienes buscan presidir Morena y rechaza que haya “dedazo” rumbo a 2024 porque este no tiene candidata ni candidato favoritos.

“El presidente no tiene un candidato o una candidata predilecta o predilecto, quién va a decidir, el pueblo y no hay que tenerle miedo al pueblo, y no estar pensando (…) de que van a funcionar las estrategias de siempre, no se puede poner vino nuevo en botellas nuevas”, aseveró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia