Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

México

El presidente alista Reforma Electoral por indefensión de candidatos

El presidente López Obrador dijo que presentará la Reforma electoral para que a los candidatos que les cancelen candidaturas no queden indefensos.

MÉXICO.- El jefe del ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador afirmó que presentará una reforma electoral ante el poder legislativo para que cuando se cancelen candidaturas se pueda acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y haya una auténtica democracia.

“Sí la voy a presentar, porque por ejemplo se quedan en estado de indefensión, si una violación constitucional, una violación a sus derechos podrían ir a instancias internacionales”

Explicó que propondrá cambios en materia de mejoramiento de los órganos electorales para que sean autónomos e independientes.

Por segundo día consecutivo, el presidente López Obrador acusó que la cancelación de las candidaturas de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán y Félix Salgado Macedonio a Guerrero son violatorias de la Constitución, un “golpe a la democracia”.

Cuestionó el origen del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral “descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos que están al servicio de grupos de intereses creados, políticos y económicos, le van a quitar el derecho al pueblo a elegir. ¿Qué no es el pueblo el que debe de decidir en la democracia?” apuntó el presidente”.

El presidente dijo que el INE es el órgano electoral más costoso del mundo y el “colmo es que no haya democracia”, aseguró el presidente del este Instituto debe estar ganando como 200 mil pesos mensuales. “Sería bueno que rindieran cuentas, como manejan el presupuesto, porque la gente no lo sabe, los consejeros del INE ganan el doble de lo que yo ganó” argumentó López Obrador.

 

 

Te puede interesar:

‘AMLO empuja a Morena’

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement