Conecta con nosotros
123 vistas -

Disonancias

El precio de la dignidad

Publicada

en

123 Visitas

Con autobuses climatizados y pago de hasta quinientos pesos, (que quién sabe si al final les pagarán), se convoca a una marcha para “defender al INE” con la consigna de “El INE no se toca”. Es curioso que los que crearon la institución más cara del mundo, la que ha permitido la compra indiscriminada de votos y que ha lanzado una persecución a ciudadanos de izquierda sin tener la menor atribución para hacerlo, sea ahora el motivo de una marcha.

La ciudadanía tiene derecho a manifestarse, sin embargo, dudo mucho que todos los convocantes asistan, los hemos visto enviar a sus empleados, al personal de servicio doméstico y la más memorable fue el plantón de casas de campaña vacías que se llevó el viento, literalmente. ¿Dejarán sus grandes casas de fin de semana, sus torneos de golf, su club, su viaja a Qatar, Aspen, Vail para sumarse a la marcha?, sinceramente lo dudo, si así fuera, tendrían el suficiente poder de convocatoria para no ofrecer 500 pesos a los asistentes.

¿Cuánto pagarán en la capital? De nuevo humillan y juegan con la necesidad del pueblo al ofrecer un pago por lo que tendría que ser un acto de conciencia como lo son las marchas. Sin embargo, la dignidad, para algunos tiene precio; antes era el famoso frutsi y la torta, junto con un billete de 20 o 50 pesos, eran los tiempos del PRI. Hoy han subido la apuesta… ¿pagarán? Con todo, la dignidad es el valor moral más preciado del ser humano y jamás debería estar sujeta a la compraventa. El INE y cualquier institución deben tocarse, perfeccionarse, modificarse porque TODAS son perfectibles y más, cuando los encargados se enquistan en el puesto por años, creando cotos de poder y corrupción.

Ninguna institución debe permanecer estática, sino ser objeto frecuente de escrutinio por el pueblo. Lo más detestable de esta marcha es que los convocantes hagan uso de mentiras para “convencer” a la ciudadanía: NO, nadie te va a quitar tu credencial; NO, el INE no va a desaparecer, se modificará para permitir elecciones de funcionarios por VOTO POPULAR y no por dedazo; NO, al INENO lo invadirá el narco, esta última es quizá la peor de las mentiras que han difundido y tiene como objeto infundir miedo.

Piénsalo un poco: el gobierno no ha devaluado la moneda en 4 años, tampoco se sobre endeudó con la pandemia, siendo uno de los 2 países que se negaron a endeudarse; la fortaleza del peso es ahora objeto de aplauso y estudio en el mundo. La consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno funciona, aunque no lo quiera reconocer la oposición.

Si vas a ir a la marcha, piensa en el fondo de lo que te piden. Un pueblo informado, es un pueblo sabio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia