web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Salud

El pozol, la manteca y el chicharrón, causantes de triglicéridos

Aquí en Tabasco, la bebida tradicional por excelencia, el Pozol, es un elemento que aporta grasa en gran medida por su elaboración a base de cacao.

¿Últimamente te sientes con sueño o más irritable que de costumbre? ¿Te ha dolido mucho la cabeza? ¿Muchos antojos de un postre dulce? Cuidado, podría ser un problema de triglicéridos.

Pero tal vez te preguntes por qué esa sensación de pesadez en tu cuerpo es cada vez más frecuente. Muchos son los que culpan al llamado ‘mal del puerco’ de esa situación, sin embargo, es indispensable que acudas lo más pronto a un chequeo médico.

Los triglicéridos provienen del consumo de alimentos ricos en grasas saturadas.

Aquí en Tabasco, la bebida tradicional por excelencia, el Pozol, es un elemento que aporta grasa en gran medida por su elaboración a base de cacao.

Tener niveles elevados de triglicéridos en sangre contribuye a un aumento de posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas.

No todo es malo en cuanto a triglicéridos: son necesarios para el cuerpo, pues representan una reserva energética, sin ella no podríamos desarrollar nuestras actividades sin la necesidad de estar comiendo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Un nivel alto de triglicéridos produce un ‘taponamiento’ de las arterias, impidiendo el tráfico de la sangre y pudiendo ser causante de un infarto.

SIGNOS DE QUE DEBES CHECARTE

-Dolor de cabeza

-Necesidad desmedida de comer alimentos dulces

-Poca sudoración

-Insomnio

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Irritabilidad

-Pocas ganas de orinar

-Cansancio

-Dolor corporal

-Mezquinos en cuello y axilas

¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez que hayas detectado la presencia de estos síntomas, lo más importante es acudir a un laboratorio para realizarte los estudios correspondientes.

Esto sólo será la puerta de entrada a lo que será un camino de cuidados y medidas que deberás tomar para erradicar el problema de altos niveles de triglicéridos, pues a partir de aquí tendrás que llevar una dieta balanceada (cero pozol), nada de carnitas, chicharrón, ni manteca.

En adelante, tendrás que consumir muchas frutas, verduras y leguminosas, es decir, el puchero lo tienes permitido, pero sin tuétano, a menos que el médico te indique lo contrario.

Por supuesto, la coca tendrás que sustituirla por agua de jamaica.

Te puede interesar

Advertisement