web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

El pozol es más nutritivo y barato que un refresco o una “caguama”: AMLO

Señaló que se debe priorizar la alimentación porque con contingencias como esta, queda demostrado la importancia de alimentarse saludablemente.

Llamó a la población a alimentarse bien y a priorizar sus gastos.

Al término de la contingencia sanitaria por coronavirus, el presidente de México se comprometió a emprender una campaña para mejorar la nutrición de la población y al mismo tiempo su economía, ya que un pozol es más nutritivo y barato que un refresco o una “caguama”.

“Imagínense, un refresco embotellado ¿para un chilate, para un pozol? La fuerza, la energía, lo que significa como alimento energético un pozol de maíz y cacao, chorote, cuesta muchísimo menos que un refresco industrial y muchísimo menos que una caguama”, señaló.

El Presidente mencionó que es necesario realizar una campaña de orientación nutricional porque con la epidemia quedó demostrado que una buena alimentación ayuda a tener mejor salud y a enfrentar cualquier enfermedad.

Por ello, dijo que sin dejar otros temas prioritarios pendientes como la campaña contra el consumo de drogas, es necesario enfatizar en que la educación nutricional es fundamental e incluso más barato.

“Nada más se los dejo de tarea. Un kilo de papa, un kilo de papa que lo hacen en la casa, con poquito aceite, ¿cuánto es?, ¿cuánto cuesta con relación a las bolsitas de papas? “Por eso no es nada más un asunto de salud, es un asunto también de economía ¿sí?, de economía.

De eso vamos a hablar, porque no es posible que se gaste en alimentos que no necesariamente nos ayudan y que son caros y nos afectan o nos pueden afectar; pero no es sólo la cuestión de salud, es también la cuestión económica”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.