web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Voces

El poder que tienen las palabras

“Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto” Proverbios 18:21.

En los tiempos actuales en que vivimos, en que la mayoría de la población está resguardada ne­cesariamente en casa, es fácil que la convivencia familiar se vuelva difícil si no sabemos usar apro­piadamente las palabras. Según el reporte de este mismo Diario Tabasco Hoy se ha venido incremen­tando la violencia domestica hacia las mujeres y seguramente hacia nuestros hijos. Por ello, es im­portante que cuidemos las palabras que salen de nuestros labios. Porque la lengua es poderosa. Con ella es fácil dañar, pero tan difícil es sanar las heri­das que las palabras pueden causar.

Las Escrituras nos muestra diferentes formas en que las palabras pueden herir. Salmo 64:3 dice “afilan su lengua como espada, y lanzan palabras amargas como flecha…”. Evidentemente, el Señor no esconde el daño que somos capaces de hacer con nuestra lengua.

Al contrario, no solamente nos informa que nuestra lengua es peligrosa sino también nos deja en Su Palabra las formas de cuidar nuestra lengua para edificar, y no destruir.

Te puede interesar

Advertisement