Conecta con nosotros

Jalpa de Méndez

El plantel 59 EMSAD de Cobatab, exige cuota por todo: padres de familia

Padres de alumnos de este sistema de bachillerato revelaron su inconformidad porque les cobran el salario del velador.

Publicada

en

187 Visitas

TABASCO.- Padres de familia que tienen a sus hijos en el Plantel (Educación Media Superior a Distancia) EMSAD 59 del Poblado Ayapa, en Jalpa de Méndez, Tabasco, manifiestan su inconformidad por cuotas para velador; solicitan al director convocar una reunión de urgencia. A través de un escrito dieron a conocer su protesta y exigencia.

Por medio de la carta, le hicieron un llamado al director David de la Cruz Castillo y la subdirectora Patricia Pérez López, del Cobatab, EMSAD 59. Ya que de acuerdo al comunicado de Francisco Álvarez, que ocupa un cargo como Comité de Padre de Familia, exige la cuota del velador, este mensaje los padres de familia lo ven como una falta de respeto ya que hace mención que quienes no cumplan con la cuota serán exhibidos.

Por lo que exigen al director. David de la Cruz para que convoque una junta de padres de familia donde aclare, y haga mención de la cantidad que se hizo en la venta de la recaudación de botellas de plástico, venta de antojitos, y venta de dulces, dicha recolección de plásticos y venta lo hicieron los alumnos, y supuestamente el dinero se utilizaría para hacer un aula más para el EMSAD 59, misma que hasta la fecha no ha iniciado su construcción.

La inconformidad de los padres de familia es que los alumnos fueron obligados a realizar dicha recolección de plástico, y a las ventas.

Señala que los maestros amenazaron a los alumnos que quienes no realicen las cuotas que exigen, no tendrán acceso a los exámenes, a lo que los padres les piden comprensión porque no todos cuentan con los recursos, y deben mejor los docentes el esfuerzo de los alumnos para sus estudios.

Amenazan los padres de familia que si no cambian estas medidas se verán obligados a cambiar los alumnos a otros centros de estudios.

Te puede interesar:

Choca con México, ‘Agatha’, huracán categoría 2

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia