Vivir Bien
El placer de viajar: disfruta las vacaciones de verano
Descubre los beneficios psicológicos que conlleva realizar esta actividad.

¿Quién no disfruta de un buen viaje a una ciudad en la que nunca había estado? Viajar es una gran motivación, además de una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento. Viajar nos permite explorar nuevos climas y culturas, sumergirnos en ellos y estimular nuestra mente.
Existe una extensa literatura científica en torno a los beneficios psicológicos y emocionales del buen hábito de viajar.
Estudios han descubierto que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes.
El hecho de viajar a distintos lugares del planeta no es por sí mismo un factor que explique una mayor longevidad, pero sí parecen claros los beneficios psicológicos que nos reportan las experiencias adquiridas durante los viajes. Estos sí pueden mejorar nuestra calidad de vida y, en última instancia, alargar la cantidad de días que vivimos.
Si has tenido en alguna ocasión una crisis existencial, te habrás dado cuenta de que en ocasiones necesitamos un cambio en nuestras dinámicas diarias. En este sentido, viajar puede ayudarnos a recuperar la fe en nosotros mismos e incluso a superar las malas épocas.
1.- ADIÓS ESTRÉS Y ANSIEDAD: Las exigencias laborales, y el ritmo de vida frenético nos causan estrés. No obstante, con un viaje, desconectamos de todas estas angustias diarias y nos enfocamos a vivir el presente.
2.- APRENDES A RESOLVER PROBLEMAS: A lo largo de un viaje, nos obligamos a salir de nuestra zona de confort. Vivirás ciertas experiencias en que deberás tomar decisiones y resolver problemas.
3.- AMPLIA TUS HORIZONTES: Viajar es la mejor solución para deshacerse de estereotipos y prejuicios. Estos nos hacen sentir recelo ante las personas y nos alejan de la posibilidad de conectar con gente nueva.
4.- AUTODESCUBRIMIENTO: Realizar un viaje emocionante es la mejor forma de conocerse a uno mismo. Abandonamos e nuestro contexto diario, lo que nos puede ayudar a saber quiénes somos y qué queremos.
5.- EMPATÍA: Cambiar de contexto y sumergirse en una nueva ciudad y cultura te ofrece la posibilidad de ponerte en la piel de otras personas que, tal vez, tengan una vida más complicada.
-
Seguridad8 horas atrás
Hallan con vida a joven desaparecida en Centla
-
Tabasco23 horas atrás
Mega ciudad maya será atractivo en ruta del Tren
-
Huimanguillo10 horas atrás
‘La Bestia’ despedaza a hombre en Tabasco
-
Seguridad23 horas atrás
Desaparece adolescente en Plaza de la Tecnología
-
México18 horas atrás
Desaprueba AMLO uso de helicóptero de SEMAR para transportar mascota
-
Tabasco23 horas atrás
Predomina obra pública chatarra en Villahermosa
-
Seguridad23 horas atrás
Otro suicidio: se cuelga una universitaria en Cárdenas
-
Like23 horas atrás
Cynthia y Carlos presumen amor