Conecta con nosotros

100% Deportes

El pitcheo toma forma en los Olmecas

Los abridores parecen estar ya fijos, el relevo tiene más vacantes, y los cerradores ya tienen nombre.

Publicada

en

264 Visitas

Los brazos fuertes de Olmecas comienzan a destacar y poco a poco se puede ver el boceto de lo que será el cuerpo de lanzadores abridores del equipo, los de relevo; los puestos de preparador y el cerrador están asegurados por la experiencia de Derrick Loop y de Fernando Salas.

En los puestos estelares de abridores tenemos a Juan Pablo Oramas, Andrés Meza, José Ignacio Marrujo, el colombiano Elkin Alcalá y falta que se integre el cubano Yoani Yera; ellos cinco, en teoría, serían los hombres de confianza de Pedro Mere para iniciar como abridores la temporada 2022.

El puesto estelar de lanzadores lo tiene Juan Pablo Oramas, el zurdo de oro se mantiene firme en la pretemporada, el lunes hizo trabajo de bullpen y sigue trabajando su condición física para estar en grandes condiciones; el colombiano Elkin Alcalá se perfila como otro sólido abridor, se le ve cómodo en sus sesiones de bullpen y en plenas condiciones físicas para el inicio de la temporada.

José Igancio Marrujo y Andrés Meza han reportado temprano al campamento, lucen enteros y sin lesiones, se espera grandes cosas de ellos y que junto con el cubano Yoani Yera terminen por conformar el staff de abridores, por cierto el lanzador de la isla sigue en actividad en la liga cubana por eso no ha reportado con el equipo tabasqueño.

BUSCAN UN LUGAR

En el relevo largo podemos destacar a tres hombres, Juan Salvador Delgadillo, Refugio “Yuyo” Marín y el naturalizado Kenneth Sigman; los dos primeros luchan por un puesto en la rotación abridora y saben que pueden dar ese paso en cualquier momento, Delgadillo ya esta recuperado de las viejas lesiones y puede aportar con su enorme experiencia y Marín busca dar ese paso importante y ganarse la confianza de Meré.

Por su parte Kenneth Sigaman viene para su octava campaña en el verano del nacido en Tucson, Arizona y quien se perfila para fortalecer el pitcheo del conjunto choco. Kenneth Sigman viene de jugar en el invierno con Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con quienes logró una victoria, tuvo una estupenda efectividad de 2.75 en 19 entradas lanzadas y dos tercios de labor.

A CERRAR LOS JUEGOS

Para la octava y novena entrada estarán los siempre confiables Derrick Loop y de Fernando Salas, ambos jugadores reportarán la siguiente semana para comenzar con sus trabajos con el equipo, los dos vienen de buenas temporada en el invierno y se espera que no tengan lesiones.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia