Conecta con nosotros

Puebla

El Pico de Orizaba no pertenece a Veracruz sino a Puebla: INEGI

El INEGI determinó que el volcán Pico de Orizaba pertenece al estado de Puebla, y no a Veracruz como se consideraba.

Publicada

en

PUEBLA.- El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), determinó que el volcán Pico de Orizaba pertenece al estado de Puebla y no a Veracruz como se consideraba.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dijo que las faldas del volcán abarcan más demarcaciones de Puebla que de su vecino, Veracruz.

Por esa razón, la base de datos del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con Fines Estadísticos y Geográficos del instituto arroja que, en términos territoriales, el atractivo pertenece a Puebla.

Cabe destacar que el Pico de Orizaba es un volcán inactivo y es la montaña más alta de México, pues mide 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.

 

 

 

Te puede interesar:

Se registra sismo magnitud 4.2 en Puebla

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sujeto intentó asesinar a su abuela pero vecino lo impidió, en Puebla

El sujeto tomó un cuchillo e hirió en el cuello a su abuela pero el vecino lo sorprendió y logró impedir que la asesinara; en Puebla.

Publicada

en

PUEBLA.- Un joven intentó asesinar a su abuela a puñaladas pero el vecino lo impidió, en el municipio de Tepexi de Rodríguez. Por estos hechos, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre, en la localidad de Huejonapan. Aldo Alisandro “N” tiró al piso y golpeó a su abuela de 69 años.

A pesar de que la mujer le pedía que se detuviera, el sujeto tomó un cuchillo y le ocasionó múltiples heridas en el cuello. El vecino lo sorprendió y logró impedir que privara de la vida a la víctima.

Tras solicitar auxilio, elementos municipales detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba ante la autoridad judicial. Por ello, se determinó vincular a proceso a Aldo Alisandro “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar:

Enviarán a otros 200 agentes de la Guardia Nacional a la Riviera Maya

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

En Puebla, decretan apertura total de negocios

El Gobierno de Puebla publicó un decreto que permite la apertura total de negocios (100 por ciento del aforo), sin restricciones.

Publicada

en

MÉXICO.- El Gobierno del Estado de Puebla publicó este miércoles 13 de octubre un decreto que permite la apertura total de negocios (100 por ciento del aforo), es decir, sin restricciones.

El documento permite toda actividad comercial, social, cultural y religiosa, con 100 por ciento de aforo, luego de 19 meses de restricciones por la pandemia por COVID-19.

Actualmente, la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico.

El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que era necesario se reactivarán todos los sectores. Dijo que si los contagios y hospitalizados por COVID-19 incrementaran nuevamente, se tomarían nuevas decisiones.

“La apertura total puede ser viable como forma de vida, puede ser viable cumpliendo la prevención, cumpliendo reglas, manteniendo los protocolos mínimos de cuidado entre nosotros”, expresó.

El mandatario llamó a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias y mantener la prevención, además confió que con el avance de la vacunación se mejore la situación médica.

Te puede interesar:

VIDEOS: Así tocó tierra ‘Pamela’ en Sinaloa

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia