Conecta con nosotros
1 views

México

El petróleo es de los mexicanos, no se negocia: Obrador a EU

Tras la queja de las autoridades estadounidenses por la política energética de México, el presidente arremetió contra esa acción.

Publicada

en

178 Visitas

MÉXICO.- Tras la controversia que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los Estados Unidos por la queja de la política energética de México, este respondió que no podrán en negociación el dominio del petróleo.

El primer mandatario señaló que, a diferencia de los gobiernos pasados, en su administración no está en negociación el dominio de la nación sobre el petróleo, así lo recalcó a través de la conferencia matutina.

“En el tema energético, nosotros no vamos a poner en negociación el dominio de la nación sobre el petróleo. El petróleo es de los mexicanos. Si en otras administraciones se negoció el tema, nosotros pusimos como condición que no entrara petróleo”, aseveró.

López Obrador explicó que el procedimiento al que recurrieron los Estados Unidos y Canadá contra la política energética de México está incluido en el T-MEC y ya se ha recurrido a él en cinco ocasiones anteriores.

PARA RECORDAR:

Cabe destacar que este pasado miércoles, el presidente puso la canción de Chicho Ché, “Uy que miedo”, esto como una broma sobre las quejas y el llamado de atención de los estadounidenses por  la política energética mexicana.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia